Últimas semanas para postular al programa “Leña Más Seca” convocatoria 2019

|
Punto Lontue

La iniciativa busca mejorar la oferta de leña seca y eficiente entre las regiones de O’Higgins y Aysén, apoyando financieramente a productores y comercializadores de este importante insumo para 2 millones de hogares.


El seremi de la Región del Maule Anita Prizant, hizo un llamado a participar en el último mes de postulaciones para “Leña Más Seca”, del Ministerio de Energía.

El programa, que este año cuenta con un presupuesto de $700 millones, será ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y está orientado a beneficiar a todos los leñeros del Maule, y permitirá a los beneficiarios acceder a capacitación, asesoría técnica, inversión en infraestructura y equipamiento de acuerdo a las necesidades y potencial de crecimiento de cada proyecto.

La seremi de Energía explicó que “para esta versión no será obligatorio que los postulantes tengan inicio de actividades. Aquellos productores y comerciantes que hoy realizan la actividad de manera informal, podrán acceder al programa y capacitarse, y en una segunda etapa comprometerse a la producción de leña de calidad y la formalización de su negocio, con el apoyo del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética”.

Prizant Agregó que “las postulaciones estarán abiertas hasta las 14:00 hrs. del 31 de julio y para más información visite www.leñamasseca.cl o visite la seremia de energía. Además, este fondo contempla un enfoque de género, bonificando con puntaje adicional las postulaciones presentadas por mujeres”.

LEÑA MÁS SECA

Desde su creación, “Leña Más Seca” ha beneficiado a más de 500 leñeros del centro sur del país, y ha contribuido en la sustentabilidad del negocio de la leña, mediante la entrega de tecnología e infraestructura para el proceso de materia prima, aumentando la oferta de leña seca en un escenario cada vez más complejo respecto a la comercialización de dicho producto, dado los índices de contaminación atmosférica que presentan ciudades del centro-sur de Chile.

La transferencia técnica respecto al manejo, producción y comercialización de la leña, así como conocimiento en técnicas de secado y construcción de galpones, han permitido la implementación de proyectos que abordan las principales variables del proceso: planificación del proceso, humedad relativa al interior de los acopios, ventilación, temperatura, cantidad de superficie expuesta de la leña, procesamiento y manipulación de la leña de manera mecanizada, mejorando las condiciones de producción y contribuyendo a generar las capacidades para el complimiento futuro de estándares de calidad de la leña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib