Sesiones Sercotec: un encuentro de aprendizaje para emprendedores

|
Punto Lontue

El Centro de Negocios Sercotec Curicó, realiza actividades para mostrar, mediante casos reales, el fracaso como una oportunidad.

Un emprendedor es una persona visionaria, creativa y apasionada, que siempre está en búsqueda de oportunidades de negocios que otros no logran reconocer.

Poner en valor la experiencia de emprendedores y generar espacios de encuentro, son los objetivos que el Servicio de Cooperación Técnica busca alcanzar con Sesiones Sercotec, instancia que se desarrolla mes a mes para dar a conocer fortalezas y debilidades de llevar a cabo una idea de negocio.

La iniciativa, que busca convocar a emprendedores, empresarios, y personas que estén interesadas en iniciar un negocio, logra exponer mediante conversatorios momentos difíciles o fracasos que han experimentado al momento de iniciar una marca, y la manera correcta de enfrentar las problemáticas que surgen en el camino.

Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia, destacó la importancia de estos encuentros, frente a ello comentó que “Estas actividades que realizamos a través de nuestros Centros de Negocios permite ser un aprendizaje esencial para todos aquellos que ya cuentan o tienen una idea de negocio. Invito a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Región del Maule a formar parte de esta y todas nuestras actividades de capacitación gratuitas”.

Karen Mera, Fundadora de Cafuné, clienta del Centro de Negocios Sercotec Curicó y quien contó con la oportunidad de dirigir una charla, destacó que” La experiencia en Sesiones Sercotec fue muy agradable, nos gusta mucho el ambiente de confianza que se genera, además es muy reconfortante recordar cómo iniciamos nuestro proyecto, las dificultades y experiencias que tuvimos. Hoy, ver los resultados y poder compartir eso con los demás me encanta y sé que es motivador para todos quienes participan”.

Sesiones Sercotec, tendrá su próxima versión el miércoles 31 de julio en las oficinas del Centro ubicadas en Carmen 827, Curicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib