Santo Tomás aliado estratégico en la feria gastronómica más grande de la Región del Maule

|
Punto Lontue


Por cuarto año consecutivo el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, estuvo presente en la feria gastronómica a través de su auspicio y apoyo estratégico que brindó la carrera de Gastronomía Internacional Chilena del CFT; donde su directora Lorena Chacón quien jugó un rol protagónico en el jurado y en la organización del evento, en conjunto con sus alumnos y representantes del área gastronómica de las sedes de Viña del Mar y Rancagua, entregaron durante todas las jornadas, sus conocimientos profesionales en las masters class, con la destacada participación del reconocido chef José Onetto (sede Viña del Mar) quien además fue el invitado especial de la actividad, junto con el chef Marco Lillo de sede Rancagua y, por supuesto, por el trabajo entregado por los alumnos, quienes mantuvieron un stand de concina con la preparación “Machitos ahogados a la chilena en caldo de Vacuna”, la que tuvo un gran recibimiento por parte del público.


“Este año hemos servido 350 platos al día, gran trabajo, pero muy reconfortante, ya que no sólo aprendemos del chef que están con nosotras, sino que también de los asistentes que disfrutan con lo que nosotros cocinamos. Es una experiencia muy recomendable para los demás compañeros la vivan”, mencionó en representación de su grupo de trabajo, Amparo Saavedra alumna de segundo año.

Desde el inicio de esta cuarta versión, la Municipalidad de Curicó a través de su alcalde Javier Muñoz, ha valorado la participación de Santo Tomás y lo manifestó en todas las ceremonias previas al inicio. Al respecto, Osmán Garrido, rector de la Institución de educación superior de las sedes Talca y Curicó, se refirió al tema:

“Nosotros tenemos una colaboración permanente con la Municipalidad de Curicó, esto se enfoca en los objetivos estratégicos institucional de vinculación con el medio y es así como llevamos 10 años trabajando en conjunto. Nuestros estudiantes pueden mostrarse a la comunidad con todo lo que ellos han aprendido y, además, nos permite mostrarnos a través de la formación Técnico profesional”, enfatizó Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib