Entretenidos talleres de circo entregaron alegría a niños de Vichuquén

|
Punto Lontue


En un buen panorama de vacaciones de invierno se convirtieron los Talleres de Circo impulsados por la Municipalidad de Vichuquén a través de su Oficina de Cultura, que por medio de un proyecto presentado al Gobierno Regional del Maule, se adjudicó recursos para la realización de talleres de circo especialmente pensados en los niños que en esta fecha disfrutan de sus merecidas vacaciones de invierno.


La actividad se desarrolló en las localidades de Aquelarre, Vichuquén, Llico y Boyeruca causando alegría entre los niños asistentes que pudieron participar de las dinámicas, ejercicios de habilidad corporal y equilibrio impartidas por el tallerista Nicolás Jaña (profesional de la Universidad Católica del Maule) y su compañía de arte circense. 

Los niños pudieron conocer diversos elementos que se utilizan en el mundo del circo aprendiendo a utilizarlos, todo esto en la primera parte de los talleres. En la segunda parte, Nicolas hizo demostración de sus habilidades a través de una verdadera función de circo donde incluyó equilibrio, malabarismo, magia y todo con activa participación de grandes y chicos.

“Talleres Culturales para Vichuquén se denomina este proyecto que fue presentado al Gobierno Regional y que tiene por objetivo entregar entretención y cultura en zonas apartadas donde no existen muchas opciones para los niños y donde este tipo de arte no llega como en los centros urbanos. 

Por esta razón es que el Alcalde Roberto Rivera nos ha pedido seguir impulsando estas iniciativas en beneficio especialmente de los niños aunque son de carácter familiar. Ya estamos preparando talleres de teatro, máscaras y funciones de títeres en Alto del Puerto, Lipimávida y Villa santa Filomena para los próximos días por lo que vamos a invitar muy pronto a la comunidad a participar de ellos” explicó Mabel Reyes Encargada de la oficina de Cultura Municipal.

Cabe señalar que una de las actividades contó con la importante visita del Seremi de Educación Carlos Azocar, quién junto al Alcalde Rivera compartieron con los niños y pudieron apreciar lo valioso que es para los más pequeños no sólo poder presenciar el circo sino además poder participar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib