En Romeral hicieron entrega de instrumentos a nueva Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de la comuna

|
Punto Lontue


Una entrega importante y significativa es la que se concretó en la comuna de Romeral, pensando en el futuro de 20 niños y jóvenes, quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la comuna. 

La entrega se concretó con instrumentos de cuerdas nuevos para los niños y jóvenes, proyecto que fue financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

En esta oportunidad el alcalde Carlos Vergara destacó la entrega de instrumentos musicales, a quienes integran esta orquesta, la que fue creada con el objetivo de conocer la música, principalmente en los instrumentos de cuerda.

Este proyecto se inició a partir de la inquietud por generar cultura y fomentar la música, a través de la formación de niños y jóvenes que hoy integran esta orquesta sinfónica. “Hoy se está marcando un hito muy importante en Romeral con la creación de esta primera sinfónica juvenil infantil, donde los niños de la comuna tienen la posibilidad de desarrollarse en el mundo de la música con instrumentos de cuerda, además de conocer y abrir un mundo distinto”, señaló el alcalde.

Uno de los integrantes de la orquesta, Juan Quezada, estudiante de la Escuela Arturo Alessandri Palme, ya aprendió a tocar el violoncello, lo que considera un logro después de haber aceptado la invitación para aprender a tocar música. “A nosotros nos pareció genial la idea de tocar el violoncello, tocar en la orquesta y que el director nos ofreciera la posibilidad de participar, donde levantamos altiro la mano”, dijo uno de los integrantes.

Para Lidy Romero, profesora de la orquesta, señaló que comenzaron ya con las clases teóricas, desarrollando ritmos y canto con los niños, por lo que se han percatado que en Romeral existen muchos talentos. “Comenzamos hace dos semanas con las clases presenciales y teóricas, lo que ha involucrado un proceso de educar el oído, tocar el piano, trabajar la voz y teoría música. Encuentro que hay muchos talentos en Romeral, creo que llegamos al lugar perfecto”, dijo la profesora de la orquesta.

Susana Camus de El Peumal, es mamá de uno de los jóvenes integrantes de la orquesta, destacando esta gran oportunidad que tiene su hijo de aprender a tocar un instrumento como el violonccello. “Estoy muy contenta que a los jóvenes les den la oportunidad de tocar instrumentos. Como padres nosotros no tenemos el dinero para financiar algo así, por eso agradezco al alcalde por esta orquesta que se está formando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib