El Maule es piloto en programa que busca digitalizar a pymes turísticas

|
Punto Lontue


La primera etapa que contempla talleres de capacitación finalizó en Curicó en presencia de los subsecretarios de Economía y Turismo.


En el marco del programa Digitaliza tu Pyme, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo lanzaron un nuevo instrumento que permitirá la transformación digital de las empresas turísticas de Chile, en tres fases: Entender, Aprender y Adoptar. Este instrumento apoyará a los negocios del sector para que incorporen competencias y adopten tecnologías digitales en sus procesos productivos y comerciales, lo que les permitirá ser más eficientes, pero fundamentalmente mejorar su relación con los turistas. La primera etapa contempló un ciclo de talleres que inició en Linares, continuó en Constitución y finalizó hoy en Curicó.

El subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero, dijo en la oportunidad que “desde el Gobierno del Presidente Piñera sabemos que las pymes son el motor de Chile, por lo que estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil, siendo la digitalización un aliado para lograrlo”.

Respecto al nuevo programa, el subsecretario destacó que este “apoyará a los negocios del sector del turismo para que incorporen competencias y adopten tecnologías digitales en sus procesos productivos y comerciales, lo que les permitirá ser más eficientes, pero fundamentalmente mejorar su relación con los turistas”.

En una primera instancia se implementará en la Región de Maule como modelo piloto donde se espera capacitar y mejorar la productividad de 50 pymes.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, mencionó que “estamos seguros que este programa marcará un punto de inflexión cuando hablamos de desarrollo turístico en el Maule. Hoy, la ruta del viajero comienza en los teléfonos celulares, a través de la búsqueda de un próximo destino y termina cuando se comparte la fotografía en las redes sociales. Según un estudio de Journey Map Mckinsey & Company, el 82% de los turistas buscan inspiración en internet para sus viajes, el 73% usa internet para reservar su viaje y el 23% de las reservas se hacen en dispositivos móviles. Estos datos hacen evidente por qué la digitalización no es una opción, sino una obligación”.

A su vez, el Seremi de Economía, Matías Pinochet, agradeció la participación de los empresarios turísticos. “Los talleres que se realizaron en las diversas comunas de nuestra región, tuvieron una amplia convocatoria, cerca de 250 asistentes, lo que refleja el interés de las pymes en la digitalización. Esto nos impulsa a seguir trabajando en equipo y motivar a más empresarios y emprendedores a que se suban al carro de las nuevas tecnologías”.

En tanto, el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga añadió que “este ciclo de talleres abre, sin duda, una tremenda oportunidad a la industria turística de nuestra región, ya que les entregará herramientas para digitalizar al sector y así mejorar su productividad y competitividad”.

En la oportunidad también participaron los senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, además de la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, el gerente de Redes y Competitividad de Corfo, Claudio Valenzuela y los directores de Sercotec, Sernatur y ProChile.

Entrega Sellos “Q” y “S”

En su visita al Maule, los subsecretarios realizaron la entrega del Sello de Calidad Turística “Q” a la Casona El Sauce de Curicó y el Sello de Sustentabilidad “S” al Hotel Boutique Raíces. Estos distintivos buscan generar confianza, transparencia, seguridad y satisfacción a los clientes y a la vez reconocer los esfuerzos de los servicios de alojamiento turístico que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib