Diputado Hugo Rey y nuevas enfermedades al AUGE: “es una tremenda noticia”

|
Punto Lontue


El parlamentario por la región del Maule destacó que la incorporación de estas patologías beneficiará a la clase media y sectores más vulnerables.


El Presidente de la República anunció que el alzheimer, además de los cánceres de riñón, pulmón, tiroides y mieloma múltiple se suman al plan auge, llegando así a una cobertura de 85 enfermedades. El Alzheimer y cuatro tipos de cáncer: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple estarán garantizados por el Auge a partir de octubre de este año

El diputado Hugo Rey se manifestó contento por este anuncio presidencial, que calificó como “una tremenda noticia, sobre todo para la gente de sectores más vulnerables y para la clase media”. Rey agregó que en muchos casos como estos que se incluyen en el Auge, “cuando tienen una enfermedad catastrófica no solamente sufren por salud, sino que en muchas ocasiones también por la pérdida de bienes materiales para poder solventar los gastos de estas enfermedades que son carísimas”.

“Que se estén incorporando patologías como el cáncer de pulmón, tiroides o colon, además del mismo alzheimer en esta canasta de prestaciones Auge me parece algo espectacular.”, indicó el parlamentario RN. Hugo Rey también dijo que esta incorporación de nuevas patologías “es una muestra del foco de este gobierno y su preocupación por la salud de los chilenos, entregándoles mayor dignidad y por sobre todo hacia la clase media y los sectores más vulnerables de la región del Maule y nuestro país”

Desde octubre de este año, serán en total 85 las patologías garantizadas por este plan de Salud, para usuarios de Fonasa o isapres. Las enfermedades contarán con cobertura en oportunidad, acceso, calidad y protección financiera.

Desde el 2013, en el primer gobierno de Sebastián Piñera fue el último aumento de cobertura, pasando de 69 a 80 patologías.

El ministerio de Salud estima que unos 21 mil chilenos se verán beneficiados por estas coberturas durante el primer año de implementación de este plan extendido, con un costo para el Estado de uno $51.000 millones por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib