CGE entregará 1.500 generadores a pacientes electrodependientes en todas sus zonas de concesión

|
Punto Lontue


Esta solución permitirá entregar respaldo energético a los equipos críticos de los pacientes electrodependientes que no cuenten con equipos propios, especialmente ante interrupciones de suministro.


La compañía renovó el llamado a inscribirse o renovar el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Acompañado del intendente regional, Pablo Milad, la seremi de energía, Anita Prizant, el seremi de gobierno Jorge Guzmán y el director regional SEC, Francisco Valdebenito, el gerente zonal de CGE, Juan Rodrigo Muñoz, inició la entrega de 266 generadores eléctricos para pacientes electrodependientes que se encuentren en la región del Maule.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y serán entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La medida incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

El gerente zonal de CGE, Juan Rodrigo Muñoz, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que las interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos climáticos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

El ejecutivo detalló que “existen pacientes que cuentan con equipos propios y así nos lo han hecho saber, por lo que estamos abordando con esta medida a quienes necesitan una solución de respaldo”, indicó Muñoz. Añadió que, hasta la fecha, CGE cuenta con 2.800 electrodependientes registrados entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En el caso de la Región del Maule, CGE entregará un total de 266 generadores a los clientes registrados en las 30 comunas de la región

Asimismo, Muñoz hizo un llamado a inscribirse o renovar la inscripción de acuerdo a los requisitos definidos por la SEC, lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria con personal dedicado en caso de contingencia, no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales, que es el consumo promedio de un equipo moderno.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro de electrodependientes deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente, formularios que pueden ser descargados desde la página web de la empresa. El trámite se puede realizar ante la SEC o cualquier oficina comercial de CGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib