Avanza proyecto de Centro Diurno para Adultos Mayores en Linares

|
Punto Lontue


La población de adultos mayores de la comuna es una de las prioridades para la actual administración municipal de la ciudad de Linares, es por eso que se trabaja a tiempo completo en concretar uno de los proyectos más significativos del último tiempo. Se trata del “Centro de día para Adultos Mayores: Junto a ti, mejor y feliz” y para ello fue necesario establecer un convenio con el SENAMA, el que fue aprobado por el Concejo Municipal.


Así lo informó el Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez. “El convenio que ha autorizado el Concejo Municipal nos va a permitir conjuntamente al Servicio Nacional del Adulto Mayor poder implementar, en calle Chacabuco 467, un Centro Diurno para el Adulto Mayor, donde ingresen por la mañana a eso de las 9 y se puedan retirar por la tarde. Esto va a ir de la mano de recursos económicos desde el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, fondo que nos será transferido a contar del mes de agosto. Pero lo importante es que vamos a tener un espacio físico donde poder darle vida y atención a todos los adultos mayores de nuestra comuna”, comentó el edil.

Se trata de un espacio dedicado para los abuelitos de Linares, en el que podrán pasar el día realizando diversas actividades, promover hábitos, independencia, relaciones sociales y afectivas. La Concejala Myriam Alarcón se mostró más que conforme con este nuevo convenio. “Yo me hago muy parte de este centro día, porque así lo trabajamos nosotros en su momento cuando estuvimos haciendo reuniones con nuestros adultos mayores y ellos pueden dar fe, que era una necesidad imperiosa que teníamos. Ya que por alguna razón, a veces los familiares no pueden cuidar a los adultos mayores, pero ahora tendrán la posibilidad de asistir a estos centros diurnos”, manifestó la concejala.

Por su parte, el Concejal Luis Concha, también apoyó la iniciativa. “Es una excelente idea, ya que va a quedar en pleno centro de Linares, en las dependencias que antes era de CEMA Chile. Todo lo que sea positivo para nuestros adultos mayores, es muy importante y es bueno que la municipalidad con el apoyo del cuerpo concejales, haya firmado este convenio, lo que llegará como una gran ayuda para nuestros adultos mayores”, indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib