90 personas con discapacidad mejoran su calidad de vida gracias a convenio entre Senadis y la Municipalidad de Curicó

|
Punto Lontue


Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, aseguró que los beneficiarios podrán tener mayor autonomía e independencia, cumpliendo con la premisa de inclusión social que ha pedido el Presidente Piñera.


Sillas de ruedas eléctricas, colchones antiescaras, audífonos, notebooks, catres clínicos, prótesis, entre otros elementos, fueron entregados a 90 personas en situación de discapacidad de la comuna de Curicó.

Lo anterior gracias al programa Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que mediante un convenio suscrito con el municipio local permitió identificar a los beneficiados y hacer la tramitación de forma más expedita.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a la gobernadora de la provincia, Macarena Pons; la directora de Senadis, Vanessa Valdés; y el alcalde Javier Muñoz, encabezaron la emotiva ceremonia de entrega de las ayudas a las personas con discapacidad junto a sus familias.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido emparejar la cancha, donde todos tengan las herramientas para salir adelante y mejorar su calidad de vida. Este programa, que significó una inversión de 240 millones de pesos sumando las comunas de Curicó y Talca, y que benefició en total a 250 personas con discapacidad, tiene ese objetivo y así podrán acceder a una mejor calidad de vida tanto para ellos como para su entorno”, señaló Prieto.

Mientras que la gobernadora Pons agregó que “estos recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia permitirán que personas en situación de discapacidad puedan ser más independientes a través de diversas ayudas, como sillas de ruedas, notebooks, entre otros beneficios. El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar por un Chila más inclusivo y este programa va en esa dirección”.

AYUDAS TÉCNICAS

El programa Ayudas Técnicas busca contribuir a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, siendo éstas un aporte efectivo a las áreas de educación, salud, acceso al trabajo remunerado y a las actividades propias de la vida cotidiana, teniendo un fuerte impacto en su independencia y autonomía.

Instituciones intermediarias, como las municipliadades de Talca y Curicó, son organismos que tiene la facultad de gestionar la solicitud de ayudas técnicas para las personas con discapacidad que lo requieran, siendo el puente entre el solicitante y Senadis, lo que permite agilizar el proceso de entrega y optimizar que el equipamiento sea el adecuado a las características de cada usuario.

“Como Senadis estamos velando por la plena inclusión de las personas con discapacidad y las ayudas técnicas que hemos entregado permitirán que cada niño, joven y adulto mayor, puedan aumentar su autonomía y así participar independientemente de todos los ámbitos de su vida”, aseguró la directora Vanessa Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib