Seremi participa en importante Jornada de salud mental materna y perinatal coordinada por Matria Fecunda y Universidad Autónoma de Chile

|
Punto Lontue


Seremi Maria Andrea Obrador Ricchiuti participa en jornada de reflexión sobre salud mental materna y perinatal realizada en la prestigiosa universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

La actividad se centró en investigaciones que tienen relación con la maternidad y sus desafíos en el tiempo actual.

Ser madre en la vida universitaria, familias homoparentales, la construcción social de la maternidad, los desafíos de la salud mental materna, desde adultos mayores, migrantes y jóvenes, fueron unos de los temas y ponencias realizadas por destacadas académicas tales como Emilie Moget, Claudia Calquín Donoso, entre otras que han colocado en la palestra tan importante temática.

SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, María Andrea Obrador Ricchiuti, agradece estas instancias que permite no tan solo entrar en el debate sino también ejecutar acciones activas y pertinentes para las necesidades de las mujeres en la región del Maule, indica, además: “En la américa actual, al menos una de cada cuatro mujeres toma una medicación psiquiátrica, en comparación con uno de cada siete hombres. Y las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de recibir un diagnóstico de depresión o trastorno de ansiedad que los hombres producto de la doble presencia o incluso triple cuando son dirigentas o políticas. Durante mi periodo de trabajo con las mujeres, con conversatorios territoriales, me ha señalado entre sus peticiones la importancia de la atención primaria y el entender que les ocurre desde sus emociones cuando son madres, creo que es un desafío constante, no es fácil sostener todo lo que significa una familia cuando no existe apoyo de redes o corresponsabilidad familiar”.

En esta misma línea, Seremi María Andrea Obrador Ricchiuti, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera con la corresponsabilidad y el bajar las barreras que hoy rodean a la maternidad en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib