Seremi de Energía lanzó el Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019 en la provincia de Curicó

|
Punto Lontue


El Ministerio de Energía, invita a las micro y pequeñas empresas a participar a la primera postulación del programa regional de Gestiona Energía MiPyMEs, que busca entregar conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo


El Programa Gestiona MiPyMEs se enmarca en la Ruta Energética, específicamente en el Eje 6: Eficiencia Energética: La mejor de todas las energías, en la línea de acción “Mejoras de eficiencia energética en la industria y minería”, donde se destaca el acompañamiento integral a la micro, pequeña y mediana empresa a través de la plataforma Gestiona Energía MiPyMEs con el objetivo de difundir, capacitar y apoyar en la identificación de oportunidades de medidas de eficiencia energética. Esto se complementa con lo establecido en el Eje 3: Desarrollo Energético: inversión para el progreso, mediante la línea de acción “Fomento y competencia en el mercado de generación distribuida y autoconsumo”, donde se establece la difusión de proyectos de autoconsumo y el fomento de las energías renovables para la autogeneración.

La seremi de Energía Anita Prizant, explicó que “el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, han desarrollado Gestiona Energía MiPyMEs, el cual es un programa que tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes sus procesos productivos”.

Prizant invitó a todos los pequeños y medianos empresarios a participar de la iniciativa. “Las postulaciones se iniciaron el día lunes 27 de mayo y se extienden hasta el día 14 de junio, y para postular lo pueden hacer en la plataforma http://atencionciudadana.minenergia.cl/. Además, la información se encuentra publicada en la página web www.gestionaenergia.cl/mipymes, está capacitación se realizará el 3 de julio en la sede Curicó de Inacap“, aclaró.

Para Víctor Hugo Fernández, asesor senior del Centro de Desarrollo MyPE del área de Vinculación con el Medio, de Inacap, es fundamental la participación de la fuerza productiva de la provincia de Curicó. “Esta es una tremenda oportunidad ya que el tema de energía se deja siempre como gasto en los costos en las empresas, y con esta capacitación se puede conocer cómo reducir estos costos, sin una mayor inversión. El gasto en energía se puede reducir en las empresas en general y es importante saber cómo hacerlo”.

INVITACIÓN A LAS PYMES


Hacer partícipe a la gran mayoría de PyMES de la provincia de Curicó es clave para Marcelo Valdivia, Vicerrector sede Curicó Inacap. “Nosotros primero debemos agradecer a la confianza de la seremi de Energía del Maule, ya que nos permite un contacto directo con el mundo productivo y privado, y que mejor que sea colaborando en un mejor desarrollo energético para las empresas. Nosotros ponemos a disposición toda nuestra red de contactos para que este tipo de instancias se transformen en un aporte a la fuerza productiva de nuestra provincia”.

Por su parte la Jefa de Gabinete de la Gobernación de Curicó, Margarita Landaeta, señaló que “esta es una gran noticia del Ministerio de Energía ya que es una gran ayuda e invitamos a todas las empresas a sumarse de esta capacitación que se va a realizar en Inacap. Con esto podremos tener empresas más eficientes y con menores costos de producción”.

REQUISITOS PARA POSTULAR

1. Ser una micro o pequeña empresa, esto quiere decir ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

2. Poseer un gasto energético anual total superior a $2.000.000. Esto considera electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib