SENAMA Maule conmemora con celebración el mes del “Buen Trato al Adulto Mayor” en la Provincia de Curico

|
Punto Lontue


Con una gran convocatoria, se celebró el mes del Buen Trato al Adulto Mayor en la Provincia de Curicó, actividad que contó con la participación de un centenar de adultos mayores de diferentes comunas de la provincia.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizó un llamado a respetar los derechos de las personas mayores, su autonomía e impulsar su participación social durante junio, cuando se conmemora el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores, ocasión que disfrutaron del monologo “El Consultorio” presentado por el grupo teatral Alondra integrado por adultas mayores. .

Esta iniciativa surgió luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas determinara el 15 de junio como el Día Mundial contra el Abuso, Maltrato y Abandono, por lo que Chile desarrolla una serie de acciones con el fin de concientizar a la población respecto de los derechos de este grupo, que representa el 17 por ciento de la población del país.

La actividad fue encabezada por el gobernadora de Curico (S), Margarita Landeta, el seremi de Desarrollo Social y familia, Juan Eduardo Prieto, su par de Cultura, Pia Soler, la Senadora Ximena Rincon, el Diputado Pablo Lorenzini y los alcaldes de Curico, Javier Muñoz y Teno, Sandra Valenzuela, quienes reconocieron el rol fundamental que juegan los adultos mayores en la provincia.

“Hace unos días tuvimos la visita de la primera dama, Cecilia Morel, quien enfatizó que el buen trato al adulto mayor es esencial y cualquier violencia hacia ellos la debemos erradicar en nuestra sociedad. Hay que avanzar hacia un cambio cultural en el país que permita una mirada distinta hacia la vejez, promoviendo la integración e inclusión de nuestros adultos mayores y porque después de una vida de entrega y aporte al país se merecen nuestro respeto, la tranquilidad y el júbilo de la misión cumplida" indico el seremi Juan Eduardo Prieto.

La gobernadora de Curicó, comentó en la misma línea, que hay que seguir trabajando en conjunto con SENAMA y los municipios para poder lograr mejoras y otorgarles herramientas para que se sigan desarrollando, de tal manera como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y poder abordar el maltrato en todas sus formas hacia las personas adultas.

“Sabemos que en nuestra sociedad hoy día los adultos mayores tiene una esperanza de vida más larga que antes y es por eso que, desde el gobierno del Presidente Piñera, estamos dispuesto a todo lo que sea necesario para proteger y cuidar a nuestros adultos mayores”.

NUEVO PLAZO CONCURSO FOTOGRAFICO “MI FUTURO, MI VEJEZ”

Al concurso pueden participar niños, niñas, adultos mayores y familias, ya que el objetivo es promover una imagen activa de la vejez y durante el mes de Junio, se hace un llamado a la comunidad en el marco de promover el buen trato a las personas mayores y conmemorar el Día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Los interesados deben enviar una foto digital, original e inédita, en blanco y negro o a color, en formato JPG, con un tamaño máximo de 8 MB al correo mifuturomivejezmaule@gmail.com, indicando nombre completo, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía, con el fin de dar más posibilidades a los interesados de participar, se amplió el plazo y pueden mandar sus fotografías hasta el 1 de julio.

La premiación del concurso se efectuara el 5 de julio con una exposición en la Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib