Municipio de Rauco busca importantes Avances para una Futura Planta de Tratamiento en el Sector de Tricao

|
Punto Lontue


Contentos se retiraron los vecinos por los acuerdos obtenidos en esta reunión.


Para el alcalde Enrique Olivares y para el municipio de Rauco la situación de una futura planta de tratamiento en el sector de Tricao ha sido un tema prioritario que se viene trabajando desde hace ya un tiempo por los profesionales del equipo municipal.

Esta reunión contó con la presencia del alcalde subrogante de la comuna de Rauco Patricio Uribe, el subdere de la región del Maule Juan Manuel Hernández, el diputado Celso Morales, la asesora comunal de la subdere Paula Atala, Carolina Solís directora de planificación municipal y el concejal Manuel Poblete, en esta reunión se tocó el tema de la planta de tratamiento de aguas servidas del sector de Tricao. Para el municipio rauquino este tema es de suma importancia es por eso que está en primer lugar de la carpeta de los proyectos presentados a la subdere ya que este será desarrollado por los profesionales de la asistencia técnica la cual finaliza el día 23 de julio

Este proyecto postulado por la municipalidad de Rauco consiste en realizar un estudio y diseño de la planta de tratamiento para el sector, además de hacer un levantamiento de información topográfico y lo fundamental y que es necesario es la obtención de un terreno para que sea ubicada esta planta.

Carolina Solís directora de planificación municipal explicó la situación de este proyecto.

“Estuvímos reuniones como municipalidad con el sector de Tricao viendo el tema de la planta de tratamiento, tema que es prioridad para el alcalde Enrique Olivares, este proyecto se viene trabajando hace bastante tiempo por parte del equipo de Secplac municipal en donde la única traba es la de encontrar un terreno en donde ubicar la planta, esta reunión fue muy fructífera ya que se lograron acuerdos de parte del municipio y las autoridades presentes para encontrar el terreno adecuado para agilizar este proyecto. Como municipio estamos muy contentos por los avances que hemos logrado para nuestros vecinos del sector de Tricao”.

Cabe señalar que el costo de este proyecto para la totalidad de las familias de Tricao (77 en total) seria de casi 800 millones de pesos. Por tanto, en esta reunión se acordó que este protecto se realizaría por etapas y con el compromiso de agilizar la renovación del contrato de los profesionales de asistencia técnica de la municipalidad por parte de la subdere, con esto agilizar y seguir con la continuidad de este tan importante proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib