Más de 50 almaceneros fueron certificados en la región para digitalizar su negocio

|
Punto Lontue


El Intendente Pablo Milad, junto al Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo, lideraron la certificación de beneficiarios del programa Digitaliza Tu Almacén, el que permite que los almacenes crezcan, se digitalicen, y con ello aumenten sus ventas y accedan a nuevas oportunidades de negocio.


Este programa es una de las líneas de financiamiento que otorga Sercotec, subsidio no reembolsable que entrega 2 millones de pesos, de los cuales 500 mil van dirigidos a gestión empresarial (capacitaciones, marketing, etc) y 1 millón 500 mil a compras de maquinarias e infraestructuras.

El Intendente señaló “es un aporte de 2 millones de pesos para los beneficiarios, donde hay 500 mil pesos para capacitación, de forma directa de la implementación y digitalización de sus almacenes. Esto quiere decir, que tendrán un control de sus ingresos y de lo que ganan mes a mes. La digitalización es muy importante para la proyección de los negocios en el futuro”.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec. Pueden acceder almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

· Más de 12 meses de antigüedad.

· Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.

· Inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl


El Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo indicó “es un programa que se ha ido adaptando al tiempo y busca a parte de la infraestructura, que es muy necesaria para ellos, una nueva inversión en digitalización para que puedan llevar un mejor control de su inventario, de sus ingresos y salidas”.

Durante la convocatoria 2018 se beneficiaron un total de 57 de almacenes, para este año el presupuesto del programa asciende $143.000.000 lo que permitirá seleccionar a una similar cantidad de beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib