Jóvenes conversaron sombre medioambiente y reciclaje con autoridades en diálogo organizado por INJUV

|
Punto Lontue


Más de cuarenta jóvenes de Constitución participaron de esta iniciativa que tuvo como objetivo crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente.


El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un conversatorio juvenil sobre medioambiente y reciclaje donde participaron más de cuarenta jóvenes de diversos Liceos de Constitución. El diálogo tuvo como objetivo formar liderazgos juveniles consientes de la importancia del cuidado a la naturaleza y el medio ambiente.

En la actividad participaron el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, y el seremi de Medioambiente Pablo Sepulveda, quienes conversaron con los jóvenes de la importancia que tiene crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medioambiente en sus diferentes formas.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó las diferentes actividades que está realizando INJUV para celebrar el mes del medioambiente. “Durante junio, INJUV, está celebrando el mes del medioambiente y está realizando diversas actividades, sin duda alguna este conversatorio es una iniciativa muy rescatable, ya que nos permite escuchar a los jóvenes de forma directa, y poder seguir potenciando los liderazgos medioambientales en la región”.

En tanto el seremi de Medioambiente, Pablo Sepulveda, valoró este espacio de conversación y el compromiso de los jóvenes con este tema tan importante para la sociedad. “Estamos tremendamente contentos de recibir este tipo de invitaciones de INJUV, ya que es una actividad que busca poner en valor cual es la visión que tienen los jóvenes en los temas medioambientales, la verdad es que son ellos nuestro brazo armado, son ellos quienes conforman gran parte del voluntariado que trabaja fuertemente con nosotros como institución y es por esto que escucharlos es fundamental. Seguiremos trabajando con el INJUV , para que cada vez hayan más líderes medioambientales en nuestra región que sean agentes de cambio dentro de su comunidad”.

Finalmente el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, destacó el trabajo medioambiental realizado en la comuna e invitó a los jóvenes a seguir siendo protagonistas en el cuidado del medioambiente. “Sin duda agradecemos la presencia del INJUV, quienes coordinaron para que nos acompañará el seremi de Medioambiente. Hoy en día Constitución es una ciudad que responde a todas las iniciativas que buscan mejorar el medioambiente y que en definitiva que los jóvenes sean protagonistas en estas temáticas, ya que son ellos responsables del futuro.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule está celebrando el mes del medioambiente durante junio con diferentes actividades, entre las que destacan arborizaciones, visitas a áreas silvestres protegidas y conversatorios sobre el cuidado de nuestro patrimonio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde de Pelarco asegura que burocracia estaría entrampando Proyecto de Vivienda

Con un video y documento en mano, el Alcalde Bernardo Vásquez aseguró que hace más de un año que se solicitó el trámite correspondiente a ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib