Forestín celebró sus 43 años con más coipos

|
Punto Lontue



Con Greta de fondo, el esqueleto de ballena ícono del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), Forestín, el coipo símbolo de nuestra institución, recibió el cariño de párvulos en su cumpleaños 43, quien estuvo acompañado por 4 primos coipos provenientes de diferentes puntos del país.

“Fue una bonita sorpresa que me prepararon mis primos Tamarugo, Raulí, Canelo y Alerce: ¡vinieron de muy lejos a visitarme para mi cumpleaños! Como ellos no conocían Santiago, me pidieron visitar uno de mis lugares preferidos de la capital y ¡qué mejor que el Museo Nacional de Historia Natural!”, expresó.

En la ocasión, Forestín quiso compartir con alumnas y alumnos del jardín infantil Ignacio Carrera Pinto (Santiago) sus conocimientos del ciclo de vida de árbol, muestra preparada por sus colegas de CONAF que trabajan en los viveros que producen árboles utilizados en el programa de arborización Un Chileno, Un Árbol.

Para reforzar la temática, el coipo y sus primos invitaron a niñas y niños a plantar una palma chilena (Jubaea chilensis) en las dependencias del parque Quinta Normal donde se emplaza el museo, específicamente en el jardín Carlos Muñoz, tarea en la que fueron guiados por trabajadores de CONAF y el director del MNHN, Claudio Gómez.

Para José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de CONAF, “celebrar un nuevo cumpleaños de Forestín junto a escolares es una gran oportunidad para continuar con la tarea de educación ambiental que ejecuta CONAF a través de su historia, a lo largo del país y qué mejor que inculcando desde pequeños la importancia que tienen los árboles para beneficiar el entorno, en tiempos que comenzamos a experimentar una crisis climática, en donde los árboles y los bosques son nuestros aliados para paliar sus efectos”.

A la plantación de la palma chilena CONAF sumó un aporte para el parque Quinta Normal de doce especies, entre las que se destacan maqui, maitén, sauce chileno, molle, pelú y belloto del norte, todas nativas, para embellecer el sector Carlos Muñoz, también conocido como Jardín Chileno, en el marco del programa de arborización Un Chileno, Un Árbol.

José Manuel Rebolledo agradeció la disposición del Museo Nacional de Historia Natural y de la IM de Santiago, entidad administradora del parque Quinta Normal, como también el trabajo de trabajadores y trabajadoras de CONAF del Departamento de Ecosistemas y Sociedad, vivero de Buin y brigadistas de Palma 9, Región de Valparaíso, que con su compromiso y dedicación hicieron posible una hermosa jornada de educación ambiental en esta importante efeméride institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde de Pelarco asegura que burocracia estaría entrampando Proyecto de Vivienda

Con un video y documento en mano, el Alcalde Bernardo Vásquez aseguró que hace más de un año que se solicitó el trámite correspondiente a ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib