Economía y Sence firman convenio para capacitar a micros y pequeñas empresas

|
Punto Lontue


“Despega Mipe” dispondrá de una serie de capacitaciones a nivel nacional y regional, en materias como alfabetización digital, herramientas computacionales y más.


En el centro de la capital maulina, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Matías Pinochet y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación, Alejandra Harrison, firmaron un convenio en el cual se plasma el trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Sence, para dar inicio al programa Despega Mipe, el cual dispondrá de una oferta de capacitación en materias digitales a las empresas de menor tamaño del Maule.

En la oportunidad, las autoridades estuvieron acompañadas del Gobernador de Talca, Felipe Donoso, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto y el Coordinador de Hacienda, Alberto Cardemil.

Respecto al programa, el Seremi Matías Pinochet dijo que “son cursos gratuitos para los dueños de pymes como para sus trabajadores. Esto se enmarca dentro del programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, en el cual queremos llevar a las pymes al mundo digital. Durante mayo tuvimos la creación de casi 500 empresas en el Maule, aumentando en un 20% en relación a años anteriores, por lo que este programa asume aún más relevancia para aquellos emprendedores que se están formando y requieren orientación en la digitalización”.

Por su parte la Directora de Sence recalcó que “la capacitación es vital. Nosotros necesitamos fortalecer, no solo la capacitación de aquellas personas que dirigen una empresa, sino que también de aquellas personas que hacen que la empresa sea productiva, en este caso los trabajadores. A través de este convenio se fortalece el área digital y al mismo tiempo la estabilidad laboral. Despega Mipe también busca fortalecer las competencias en diversas áreas de las pequeñas empresas, como administración, gestión, marketing y otras”.

De acuerdo a la base de datos del Seguro de Cesantía, el último año se crearon más de 96 mil empleos formales en MIPYMES, por lo que es necesario y urgente ir capacitando a quienes las integran con el fin de mejorar su competitividad y productividad. Según la Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE), el 44% de las empresas en Chile son microempresas y el 97% son MIPYMES.

La iniciativa se suma a la Modernización Tributaria, que atraerá más inversión, crecimiento y oportunidades para las Mipes, ayudando a apurar la reactivación y beneficiando directamente a la clase media.

El programa también forma parte del Nuevo Sence, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera en marzo pasado, que busca formar a trabajadores de Micro y Pequeñas empresas para mejorar sus competencias y potenciar sus trayectorias laborales.

Los cursos están orientados en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, entre otras materias.

Entre los requisitos de postulación para estos cursos está: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl y las consultas se pueden realizar en las oficinas regionales del servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib