Directora del SernamEG encabezó firma de convenio para atender a mujeres víctimas de violencia en Romeral

|
Punto Lontue


En su visita a la comuna de Romeral la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sandra Ulloa, participó de la ceremonia de suscripción de un acuerdo protocolar de compromiso entre SernamEG y la Municipalidad de Romeral, para brindar atención ambulatoria a mujeres víctimas de violencia, en especial violencia de pareja.

Mediante la firma de este convenio, se formaliza la atención de profesionales del Centro de la Mujer que tiene sus oficinas de atención y prevención de violencia en la capital provincial, en el ámbito social, psicológico y jurídico, totalmente gratuita.

Para ello, el municipio se compromete a mantener un espacio físico adecuado, cómodo, dentro de los bienes municipales para la oportuna atención de mujeres que sufran violencia que no puedan movilizarse a Curicó, permitiendo que la atención ambulatoria se lleve a cabo en la comuna de Romeral, un día determinado mensualmente, promoviendo la atención individual y grupal psicosociojurídica de las mujeres.

Al respecto, la directora del SernamEG destacó este gran paso que se genera con Romeral, el que se suma a otros municipios, ampliando así la red de protección y prevención en materia de violencia contra la mujer. “De ahí su importancia de suscribir este tipo de convenio, porque además aprovechamos de capacitar a estudiantes y vecinas en materia de prevención y que conozcan que existen herramientas e instancias a las cuales pueden acudir para hacer sus denuncias cuando enfrenten violencia, las que van a hacer acogidas y contarán con asesoría social, jurídica y psicológica gratuita”, señaló.

El alcalde Carlos Vergara, agradeció, por un lado, el compromiso y el trabajo que ha realizado SernamEG en la comuna, a través del programa Jefas de Hogar, y ahora la formalización de este convenio de atención a las mujeres. “No queremos que ninguna mujer sea víctima de violencia en nuestra comuna, por eso es importante entregarle la información a través del apoyo de SernamEG y hoy con la Municipalidad de Curicó que nos abre las puertas con el Centro de la Mujer. Aquí ha aumentado el número de denuncias y ese aumento se debe a que hoy día las mujeres se atreven a denunciar”.

En tanto, el alcalde Curicó Javier Muñoz, que actuó como ministro de fe en la implementación del Centro de la Mujer, recalcó el compromiso de seguir trabajando para disminuir las cifras de violencia en contra las mujeres y agradecer a SernamEG porque ha permitido contar con un centro de alta especialización. “Es un grupo de profesionales completamente entregado y dedicado a esta labor que justamente brinda apoyo, asesoría y acompañamiento a personas que son víctimas de violencia y las mujeres de Romeral pueden tener la certeza que contarán con el apoyo y orientación de este equipo”, precisó.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Pablo Santelices, Luis Marín, Julio Saavedra, Luis Pereira, agrupaciones de mujeres de distintos sectores y funcionarios de la municipalidad de Romeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde de Pelarco asegura que burocracia estaría entrampando Proyecto de Vivienda

Con un video y documento en mano, el Alcalde Bernardo Vásquez aseguró que hace más de un año que se solicitó el trámite correspondiente a ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib