Coordinan acciones para mejorar atención en salud para usuarios de Curicó

|
Punto Lontue


Con la finalidad de coordinar acciones que vayan en total beneficio de los usuarios de la atención de salud primaria y hospitalaria de la comuna de Curicó, sobre todo, considerando el aumento de enfermedades respiratorias asociadas al período invernal que se está produciendo en otras regiones, el alcalde Javier Muñoz, la gobernadora Macarena Pons, el subdirector de director de gestión asistencial de la dirección del Servicio de Salud del Maule Luis Jaime, el director del hospital de Curicó, Mauro Salinas, y el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, sostuvieron una importante reunión de trabajo
.

Con respecto a esta materia, el alcalde Javier Muñoz agradeció la preocupación de las autoridades por lo que está ocurriendo en materia de salud y manifestó que es fundamental, entre otras cosas, potenciar la atención de urgencia.

“Nosotros tenemos una mesa de trabajo periódica a través de la atención primaria con el hospital, y lo que hoy día lo que estamos planteando es que esa mesa se tiene que potenciar y focalizar particularmente en lo que es hoy la atención de urgencia, producto justamente de todo el período invernal que viene. Creo que esto obedece a una necesidad de poder focalizar de mejor forma esos esfuerzos que hacemos permanentemente con el hospital para poder canalizarlo en esta línea”, indicó.

La primera autoridad comunal agregó que espera que de esta reunión se puedan concretar muchas de las iniciativas planteadas, toda vez que ello contribuye a entregar una mejor calidad de atención a los usuarios y en forma más expedita que en la actualidad.

En esta línea, la gobernadora Macarena Pons, comentó que este encuentro es “poder prepararnos y estar listos para esta campaña de invierno y todo lo que se viene durante el año en temas de salud. La idea es que con los recursos que tenemos hoy día poder gestionarlos de la mejor manera y así darle a nuestra comunidad el mejor servicio y la mejor atención”.

Mesa de trabajo

Para el subdirector de gestión del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, el compromiso más importante de este encuentro fue el de establecer una mesa de trabajo, por cuanto “todavía no partimos el invierno y probablemente las consultas van a incrementarse en dos semanas más, pero para eso nos estamos adelantando y estamos preparando este escenario”.

Por último, el director del hospital de Curicó, Mauro Salinas, enfatizó que este encuentro fue sumamente positivo, porque la salud le concierne a todos, “aquí no son temas del hospital o de la atención primaria, la salud es de todos. Por eso encuentro positivo que nos estemos juntando y estemos logrando equipos de trabajo para, ojalá, tener un invierno mucho más sano” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib