Con Feria Laboral en Linares Comienza la Ruta Empleo Emprende Maule 2019

|
Punto Lontue


Con el objetivo de entregar más oportunidades laborales y de emprendimiento, las autoridades lanzaron el programa Ruta Empleo Emprende Maule 2019, iniciativa pionera en la región que recorrerá las cuatro capitales provinciales con el fin de entregar puestos laborales en distintas áreas a los maulinos.

La instancia fue encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, en compañía de la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo; el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino; la Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison y el Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz. A su vez, se replicó el lanzamiento en Linares con la presencia de la Gobernadora María Claudia Jorquera.

La Ruta comienza el miércoles 26 de junio con la primera Feria Laboral en la Plaza de Armas de Linares, donde más de 30 empresas estarán presentes con cerca de mil ofertas de trabajo. Además, contará con la participación de servicios públicos como Sence, Fosis, Corfo, IPS y Sercotec, los cuales ayudarán y orientarán a los participantes a realizar una mejor postulación y también para informar sobre los distintos fondos de emprendimiento.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “Esta ruta nació desde la región y se va a desarrollar en las cuatro capitales provinciales, partiendo en Linares el día 26. Hasta ahora tenemos más de mil empleos para ofrecer. Vamos a unir por primera vez esta feria laboral con el emprendimiento, la primera feria en la región y me atrevo a decir la primera nacional".

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, aseguró que “Este es un compromiso de nuestro Gobierno, en el cual entregamos todas las herramientas para que la gente que anda en busca de empleo, logre encontrarlo”.

Asimismo recalcó que serán empleos de calidad y que cuenten con, formalidad y seguridad laboral.

La Gobernadora Provincial de Linares, Maria Claudia Jorquera, invitó a la comunidad a acercarse y participar de esta interesante feria, “Queremos hacer un llamado a que todos quienes busquen una oportunidad laboral se acerquen el próximo miércoles 26 de junio de 10:00 a 14:00 hrs. a visitar esta feria que busca además capacitar y orientar a las personas que necesitan incorporarse al mundo laboral. Tal como lo pidió nuestro Presidente Sebastián Piñera, queremos que la provincia salga adelante, creando más y mejores empleos”.

Mientras que el Director de la CRDP Maule, Sebastián Pino, afirmó que “una de las principales funciones que tiene la Corporación es el nexo público-privado. Hasta el momento hay 30 empresas confirmadas, por eso hacemos el llamado a más privados que se quieran sumar a la Ruta Empleo Emprende, ya que hay cupos disponibles”.

OFERTA

Los trabajos ofrecidos son principalmente del sector privado, concentrados mayoritariamente en enseñanza, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

Los visitantes de la feria, que comienza a las 10:00 horas, tendrán la posibilidad de hacer entrega de su currículum y antecedentes para postular a diversos cargos que las empresas participantes requieren, esto sin importar el puesto o nivel educacional del postulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib