Código Azul para personas en situación de calle se extenderá hasta este miércoles en Talca y Curicó

|
Punto Lontue


Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que la medida obedece a las bajas temperaturas que están afectando a la región y no descartó que se prolongue por más días.


El Código Azul se activó por segunda vez durante el reciente fin de semana. Sin embargo, las bajas temperaturas se han extendido en gran parte del país, lo que motivó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia a decretar la extensión de la iniciativa, al menos, hasta este miércoles.

La medida fue dada a conocer por el seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, quien ha estado monitoreando el funcionamiento del Plan Invierno en la región.

“Durante estos días hemos estado con temperaturas cercanas a los cero grados, lo que se mantendrá durante los próximos días según los reportes que nos estrega Meteorología. Así que estamos redoblando esfuerzos para que las personas en situación de calle reciban la ayuda necesaria, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera. La comunidad también nos puede apoyar llamando al 800104777 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl por si detectan a alguna personas que necesite socorro”, señaló Prieto.

El Código Azul es una medida complementaria al Plan Invierno, que se activa en días de bajas temperaturas (menos de cero grados o cuando hay bajo cinco grados junto a probabilidad de lluvia mayor al 50%).

Respecto al balance del fin de semana, Prieto señaló que en Curicó se entregaron 61 atenciones en promedio durante el fin semana, mientras que en Talca la cifra llegó a 63. Además, los albergues recibieron diariamente a 78 personas sumando los dispositivos de Talca (6 Oriente #2151, entre 10 y 11 Norte), Curicó (Argomedo #268) y Linares (Freire #180).

VISITA ILUSTRE


El seremi junto al gobernador Felipe Donoso, visitaron el albergue de Talca para monitorear la activación del Código Azul, instancia donde los residentes recibieron la sorpresiva visita del futbolista y arquero del Manchester City, Claudio Bravo, quien compartió con las personas en situación de calle durante más de una hora, donde incluso se dio tiempo para jugar taca taca, tenis de mesa y compartir una torta con los usuarios.

“Agradecemos la visita de Bravo porque fue una sorpresa para las personas en situación de calle y les sirve de motivación para puedan abandonar su condición. Fue un momento muy lindo, íntimo y de alegría para ellos”, señaló Prieto.

En la región, el Plan Invierno para este año contempla una inversión de 232 millones de pesos, superando los 135 millones de la versión 2018. Con dichos recursos se podrá brindar una atención diaria a 255 personas como mínimo, lo que se suma a las 130 camas que dispone el Hogar de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib