Autoridades desearon éxito a deportistas que competirán en mundial de Maxibásquetbol de Finlandia

|
Punto Lontue


Las jugadoras serán recibidas por el embajador en Finlandia, para luego participar en el mundial que se efectuará desde el 25 de julio al 8 de agosto en dicho país.


Días previos a su viaje para participar por segunda vez en el Mundial Maxibásquetbol, las jugadoras de las series 50, 55 y 60 años de la Corporación Deportiva de la Región del Maule fueron invitadas por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y el Intendente, Pablo Milad, a un desayuno de despedida y para conocer más de cerca el esfuerzo que ha significado para ellas los desafíos deportivos que se han impuesto como equipo.

Así es como las seleccionadas, han participado en compromisos Sudamericanos y Mundial, en Costa Rica, Italia, Brasil y otros a nivel nacional.

“Es importante destacar que son personas que han superado cierta edad y que siguen haciendo deporte activamente, lo que claramente demuestra que el deporte lo podemos hacer en cualquier etapa de nuestra vida. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos desearles el mayor de los éxitos en la representación que harán en Finlandia y que además van a poner muy en alto el nombre de Chile y de la Región del Maule”, señaló el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

El equipo liderado por el Director Técnico (DT), Manuel Herrera Blanco, está compuesto por las representantes del Maule y forman parte de la selección junto a jugadoras de las categorías nombradas, provenientes de todo Chile, desde Arica a Puertos Natales.

Por su parte, el Intendente, Pablo Milad, añadió que “valoro que las personas, conforme va avanzando la edad sigan haciendo deporte, yo creo que eso es un hábito y una necesidad muchas veces de sentirse útil y capaz de cumplir objetivos. Las personas no mueren con los años, sino, que tienen que revivir. Son grandes basquetbolistas que van a representar a nuestra región y tienen esa necesidad de volver a sentir esa sensación de competir y qué mejor que representar a la región y el país”, señaló.

El evento organizado por Fimba, se desarrollará el 25 de julio al 8 de agosto en la ciudad de Spoo, Finlandia, ocasión en la que días previos serán recibidas por el embajador del país europeo en Helsinki.

“Este desafío como país es muy importante y viendo al grupo, creo que tenemos mucha accesibilidad a llegar entre los tres primeros. Esa es la meta que nos hemos propuesto en la parte deportiva”, finalizó el DT, Manuel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib