Anuncian medidas de mitigación por obras del eje vial Freire Alessandri

|
Punto Lontue


El principal llamado es a estar informado y a ser comprensivo del impacto que generará la ejecución de la obra.


El proyecto vial más grande que se ha ejecutado en la comuna de Curicó, con una intervención en cuatro kilómetros en el eje Freire Alessandri, comenzará las obras dentro de los próximos días. Esto implicará una serie de medidas de desvíos en el tránsito de la ciudad, donde se requiere sobretodo la comprensión de la comunidad.

El SEREMI de Vivienda Gonzalo Montero dijo que los grandes cortes comenzarán durante las vacaciones de invierno, para que la comunidad pueda acostumbrarse a los desvíos y conocer cuanto más demorarán los trayectos.

“Los desvíos fueron analizados con distintos sectores de la comunidad, ya que es necesario mitigar el impacto para las familias que viven en el sector, para el comercio y todos los que se ven afectados por la intervención”, dijo.

Por su parte el Alcalde de Curicó Javier Muñoz agradeció a los medios de comunicación por colaborar en la difusión adecuada de las medidas de mitigación mientras se construye la obra, que tiene una duración de cuatro años.

Cabe recordar que las obras consideran dos pistas de circulación por sentido de tránsito, separadas por un bandejón central, islas de detención para locomoción colectiva, ciclovías, entre otros mejoramientos.

“Vamos a tener dificultades, nos va a complicar la vida a todos, pero este proyecto es muy importante para la ciudad de Curicó. Lo más complejo será el regreso de las personas a sus hogares, por eso necesitamos pedirles comprensión. Estaremos fiscalizando las acciones permanentemente, porque una cosa es la puesta en marcha y otra son las readecuaciones de los planes que sean necesarios. Tendremos un equipo en terreno viendo cómo será el comportamiento de la congestión y ver cómo se puede mitigar los efectos de la intervención vial que se realizará”, enfatizó.

La gobernadora de Curicó Macarena Pons dijo que los planes de mitigación se trabajaron a conciencia para dar respuesta a la comunidad. Agregó que se está haciendo un esfuerzo grande por parte de todas las instituciones para dar un mejor desarrollo en conectividad a la comuna y a la provincia.

SEREMI TRANSPORTE


Por su parte el SEREMi de transporte Carlos Palacios, dijo respecto de la locomoción colectiva rural que viaja hacia el norte de la comuna, que el ingreso a la ciudad de Curicó será el mismo que hasta hoy, sin embargo para la salida se desplazará por la via Juan Luis X y Circunvalación.

En circunvalación con Rauquen también se mejorará el semáforo por el aumento de la locomoción colectiva. También se mejora circunvalación norte entre Marcelo Oxilia y Victor Domingo Silva, pavimentando lo que falta para tener cuatro pistas en esa área.

“Tendremos un semáforo en Rauquén con cruce Los Vidales y se harán mejoras en otros sectores como Rio Teno y su conexión con Rucatremo, que ya está siendo pavimentado. Sabemos también que la gente que viene desde avenida España por Rio Loa, tendrá otras calles anchas para llegar a rio Elqui y cruzar hacia Rauquén”, dijo.

Todas las medidas serán informadas a la comunidad con los detalles de los desvíos a partir de los próximos días, sin embargo las autoridades advirtieron que el tiempo mayor de desplazamiento será de regreso para las casas y el cambio también será para salir de la ciudad, ya que los buses interprovinciales saldrán por la alameda hacia el sector sur de Curicó y luego tomarán la carretera hacia Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Se realizó lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví

Según lo expresado por la fiscal, el condenado “tiene que cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y además, tiene que cumplir con el r...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib