Vecinos de La Obra tendrán nuevo paradero gracias a gestiones de autoridades

|
Punto Lontue


Luego de las gestiones del diputado Hugo Rey, junto al consejero regional George Bordachar; desde la dirección provincial de Vialidad anunciaron que dentro de unos dos meses estará operativo el nuevo refugio peatonal para quienes viajan hacia el oriente de la ruta J-55.


“En un plazo no mayor a dos meses”, debería estar terminado el nuevo refugio peatonal, manifestó el inspector fiscal de Vialidad, Rodrigo Gutiérrez; quien a pedido del diputado Hugo Rey y el consejero regional George Bordachar; llegó a terreno junto al director director de Vialidad (s) Jorge Mateluna.

Se trata del cruce La Obra, camino a Los Niches, donde hoy sólo existe un paradero en el lado norte de la vía. Como está ubicado en una curva, no permite ver la locomoción colectiva que proviene hacia el oriente.

Esto hoy significa que el paradero existente hoy no sirve a los vecinos que deben ir hacia Los Niches, Potrero Grande y otros sectores ubicados hacia la cordillera.

La visita a terreno fue solicitada por el diputado Hugo Rey y el core George Bordachar, a quienes los vecinos le plantearon la necesidad de un nuevo refugio peatonal, a través del presidente de su junta de vecinos, Ricardo Contreras.

El dirigente relató que “hace tiempo que estábamos necesitando una garita para el sector, sobre todo para quienes van al cesfam de Los Niches”. Agregó que “acá junto al diputado Hugo Rey y el core Bordachar, nos indican que en dos meses va a estar terminado… es un anhelo para los vecinos de La Obra, El Maitén y Los Castaños”.

El diputado Hugo Rey, celebró que este avance beneficiará a “familias con niños y adultos mayores que van al consultorio que hoy están en situación de riesgo mayor, puesto que están en zona de curva”. Indicó que junto al consejero regional George Bordachar hicieron los nexos para esta visita técnica y manifestó que “estamos contentos, porque esto es seguridad vial para todos, con una obra que viene con todas las condiciones y medidas de seguridad correspondientes”

El consejero regional, George Bordachar, manifestó que “estamos muy contentos porque estas gestiones nos hacen seguir trabajando por la comunidad”. Agradeció la confianza de los vecinos por haber solicitado el apoyo a ellos y que muy pronto tendrán un nuevo paradero.

El inspector fiscal de Vialidad, Rodrigo Gutiérrez valoró las características del sector, puesto que “Hay un ancho de faja que permite hacer el paradero”. Sin embargo, aclaró que “quedaría pendiente hacer los accesos en asfalto hacia el paradero hasta que las temperaturas nos acompañen mejorando el clima”, esto para trabajar el pavimento en caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib