Realizan despliegue informativo con llamado a la Inclusión y no Discriminación Social

|
Punto Lontue


En un despliegue por la capital maulina, las autoridades compartieron con jóvenes y trabajadores, para extender los mensajes de inclusión y no discriminación.


Dar a conocer los lineamientos que se desarrollan desde gobierno y cuáles son los programas futuros que se pretenden implementar, fueron algunos de los motivos por los que la autoridad nacional, del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, acompañada por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, realizaron diversas actividades dentro de la capital maulina para entregar sus mensajes, escuchar y conocer las realidades de la zona en materia de inclusión y no discriminación.

La primera parada fue realizada en el colegio Integrado de Talca, lugar en el que junto a jóvenes estudiantes de diversas edades, fueron visitados para conocer los proyectos de inclusión que se desarrollan en el establecimiento y la mirada que tienen ellos en cuanto a no discriminación y bullying escolar. Posteriormente la directora nacional, se reunió con dirigentes sociales de la comuna talquina, ocasión en la que se les enseñó las leyes correspondientes a leyes 20.500 (participación ciudadana) y 20.609 (medidas contra la discriminación), en una charla dictada por profesionales en la materia.

“Nosotros este año hemos estado trabajando en la campaña la segunda consulta ciudadana sobre discriminación en Chile. Vamos a hacer una campaña comunicacional para aportar a este cambio cultural y además, vamos a trabajar las modificaciones de la ley 20.609 o ley Zamudio y además estamos haciendo convenios con ministerios y servicios para capacitar a funcionarios públicos en las temáticas de participación ciudadana y no discriminación”, señaló la directora nacional.

Junto con ello, la autoridad nacional señaló que “el llamado es a colaborar por una sociedad mucho más inclusiva, de valorar a las personas que son diferentes. Nosotros nos dimos cuenta cómo los niños sin etiquetas y sin prejuicios acogen a todos sus compañeros, respetan y valoran la diversidad de las personas con las que se vinculan diariamente”.

Adicionalmente, las autoridades de gobierno, junto a la directora regional de Senadis, Vanessa Valdrés, se reunieron con jóvenes trabajadores del café inclusivo, Flor de Loto, para conocer las instalaciones y vivir de cerca las modalidades de trabajo que se realizan en el recinto.

Así también, en el área laboral, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, señaló e invitó a seguir, por “trabaja con inclusión laboral que es sumamente importante y cómo podemos también integrar a las personas que independiente de su condición, en el mundo laboral y eso es lo que nos ha pedido también el Presidente Sebastián Piñera, hacer inclusión, porque aquí todos tienen la oportunidad de desarrollarse. Vamos a seguir trabajando fuertemente por la no discriminación en la Región del Maule”.

Junto con ello, Gladys Arcos, presidenta de la Agrupación de usuarios del Centro Diurno de Flor de Loto, señaló que la visita de las autoridades al local de servicios “Ha sido muy enriquecedora la experiencia funcionamos todos los meses y para mi rehabilitación ha sido muy buena porque acá con los talleres que tenemos nos rehabilitan día a día, para mis compañeros también. Si bien, he sentido discriminación, pero ahora ya no es tanto, con la nueva ley que hay, lo inclusivo ha pasado a ser de conocimiento general, entonces ya no es tanta la discriminación. Ha sido algo muy positivo lo que quiere el gobierno y se está trabajando en eso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib