Primer Simposio de Terapias Holísticas en Curicó

|
Punto Lontue


Se realizará en Curicó, el primer simposio de Terapias Holísticas, el día sábado 18 de mayo, durante todo el día, a partir de las 10 de la mañana hasta las 13:00 horas y en la tarde desde las 15:00 hasta las 19 horas, en el Hotel Radisson, ubicado en calle San Francisco 35 en nuestra comuna y que es organizado por Centro Manas.


Los objetivos de este encuentro son: generar una red participativa de los terapeutas que existen actualmente en Curicó, en un solo lugar, que esté al alcance de todas las personas que tengan interés de conocer de qué se trata este tipo de medicina y que los propios pacientes profundicen ciertos temas y finalmente, que Centro Manas quiere que la gente conozca las terapias holísticas. “Tenemos grandes expectativas con el Primer Simposio de Terapias Holísticas, porque Centro Manas sale para darse a conocer, estrechar relaciones y lazos y poder informar a los pacientes en qué consisten estas terapias, como complemento para la salud”, señaló Talia Fuentes, una de las socias de Centro Manas.

PRIMER SIMPOSIO

El Primer Simposio de Terapias Holísticas consiste en una jornada completa de charlas de diferentes temas, relacionados con la medicina holística.

La Terapia Floral, será uno de las temas a tratarse en este encuentro, y para ello se contará con la participación de María Angélica Arancibia, presidenta de la Asociación de Terapeutas Florales de Chile AGFT, quien informará a los asistentes sobre los avances y procesos que se están llevando a cabo con el Ministerio de Salud (Minsal), para el reconocimiento de terapia holística como tal, además, hablará de la importancia de colegiarse, los pasos para pertenecer a un gremio y los beneficios que conlleva.

Otra de las participantes es Doris Gygi, terapeuta floral, reflexóloga y que actualmente reside ya atiende en Curicó. Doris contará su experiencia, su llegada a nuestro país y cómo ha desarrollado su método. “Ella desde su mirada nos va a relatar el avance que ha visto en Chile sobre las terapias y la medicina holística en general”

Durante la tarde, estará Socorro Cordeiro, presidenta del Colegio de Médicos Antroposóficos de Chile, ella es brasileña, pero lleva unos años viviendo en Chile. Cordeiro hará una introducción a la medicina antroposófica, como una manera de definir conceptos y ejemplificarla como la búsqueda del conocimiento, pero desde lo humano.


Otra de las charlistas, será Adriana Masieri, psicóloga antroposófica. Ella es argentina, pero vive hace unos años en Chile. Actualmente. Trabaja en Phoenix, un centro clínico de diagnóstico y tratamiento, para las adicciones, traumas y crisis desde una perspectiva integrativa en salud mental, ubicado en Santiago. EL tema que tratará en este Primer Simposio, será el Trauma.

Otro de los temas que se tocarán en este encuentro, es la astrología, y estará a cargo de Jimena Zúñiga, astróloga y periodista, quien realizará definiciones y responderá preguntas respecto al tema.

Además, al inicio y al término de este encuentro, Evana Venegas, profesora de yoga, se hará cargo de la meditación, y de esa forma armonizar a los asistentes.

Centro Manas invita a toda la comunidad curicana y de la región del Maule a participar del primer simposio de Terapias Holísticas, el día sábado 18 de mayo, en el Hotel Radisson, ubicado en calle San Francisco 35 en nuestra comuna. El valor de la entrada es de $15.000 y se estará vendiendo en el mismo lugar del evento. Interesados pueden escribir al mail centromanas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib