Municipio Rauquino Firmó Convenio Con El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género

|
Punto Lontue

Este importante convenio llegará en apoyo a todas las mujeres de la comuna de Rauco


En una ceremonia realizada en dependencias de la escuela Rauco, el alcalde Enrique Olivares, junto al alcalde de Curicó Javier Muñoz y la directora regional de Sernameg Sandra Ulloa, firmaron convenio con el fin de protocolizar el trabajo que hace el centro de la mujer en la provincia, que tiene su oficina de funcionamiento de atención y prevención de violencia hacia la mujer en Curicó.

El alcalde Enrique Olivares se mostró muy contento por la firma de este convenio y así lo manifestó

“Este convenio es muy importante ya que por parte de Sernameg nos facilitaran profesionales especializados para la atención de los casos de violencia intrafamiliar, también es muy importante que estos casos serán atendidos acá en la comuna de Rauco lo que no incurrirá en gasto por parte de las víctimas. La idea es capacitar a todas nuestras vecinas para que puedan hacer los denuncios a posterior”.

Así se señaló Sandra Ulloa Directora regional de Sernameg finalizada la actividad de la firma del convenio.

“Gracias este convenio se establecerá compromisos e implementarán líneas de atención y prevención en la comuna de Rauco, para así atender y apoyar a víctimas de violencia, a través de profesionales como asistente social, psicólogo, abogado, entre otros. También, se realizarán programas de capacitaciones y talleres para las mujeres rauquinas”.

Además en este convenio se incluyó una escuela de emprendimiento para las mujeres, para que así las vecinas de Rauco en un futuro puedan desarrollarse de manera profesional tanto de forma dependiente como independiente y así poder tener mayores posibilidades en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib