Municipio de Romeral comenzó ayer a festejar a las madres de la comuna

|
Punto Lontue


Una serie de actividades -que se iniciaron ayer martes-, organizó el municipio romeralino para celebrar a las madres de la comuna de las guindas, las que según el alcalde Carlos Vergara Zerega cumplen una gran labor en el crecimiento y progreso de este territorio de la provincia.


Música, tratamientos estéticos, flores, un conversatorio sobre el valor de las madres en la sociedad, actividades deportivas, entre otras, son las que la Municipalidad de Romeral ya realiza en pos de celebrar el Día de la Madre, el que se festeja el próximo domingo 12 de mayo, aunque nuestro país -según el decreto 1.110 de 1976-, tiene como fecha oficial el día 10 de mayo.

En conversación con el Alcalde, este comentó que “para nosotros es muy importante el reconocimiento a todas las madres de nuestra comuna de Romeral, las que han hecho una gran labor para sacarla adelante”, manifestando que ayer “para el día del pago, hemos dispuesto una Feria de Servicios para atender de buena forma a nuestras mamás. Con manicure, peluquería, masajes, un show bastante entretenido con un ‘charro’”, dijo.

Asimismo, aprovechó de invitar a las madres de la comuna para este viernes 10 de mayo, a que acudan a la Escuela Ramón Freire de Romeral, ya que “vamos a tener un conversatorio dirigido a la importancia que ha tenido la mujer y la madre en nuestra sociedad, y especialmente en nuestra comuna de Romeral”. Agregó que habrá “un gran show artístico con Carlos Gutierrez, el ‘Charro Curicano’, más un grupo de mariachis y eso sumado a todo lo que son una serie de actividades que hemos ido conformando con las juntas de vecinos de todos los sectores de la comuna de Romeral”, afirmó.

Finalmente, Carlos Vergara emitió “un gran saludo y un gran abrazo a todas las madres de nuestra comuna de Romeral, especialmente a mi madre que está de cumpleaños el día 8 de mayo. ¡Feliz día mamá! ¡Feliz día de la madre a todas las mamás de la comuna de Romeral!”, concluyó.

Conversatorio y actividad deportiva


Organizado por la Oficina de la Mujer, el conversatorio programado para las 18:30 horas del viernes, tiene por nombre “Maternidad y Sociedad Actual", el cual se iniciará con una dinámica realizada por un psicólogo para luego comenzar la conversación con mujeres destacadas de la comuna.

En tanto, ese mismo viernes, pero entre las 17:50 y las 19:00 horas en la Escuela Arturo Alessandri Palma, la Corporación de Deportes junto al Programa Vida Sana de Cesfam, realizarán una actividad deportiva de acondicionamiento físico y boxy dance.

Y el sábado 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, todas las madres podrán acudir al Mercado Municipal (frente a la Plaza), ya que los locatarios de dicho recinto municipal tienen preparado una actividad que incluye “karaoke”, promociones de comida, concursos y sorpresas.

Para concluir, la misma Oficina de la Mujer del municipio romeralino, y personal de Prodemu, realizarán el próximo jueves 16 de mayo -a partir de las 15:00 horas en el Salón Municipal-, una charla de “Autocuidado para Mujeres”, ocasión en la que se abordarán temas como prevención del cáncer de mama y cervicouterino, jornada que culminará de modo entretenido gracias a la presentación de un “coaching”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib