Minvu recorre las provincias para entregar su cuenta pública gestión 2018

|
Punto Lontue


Las actividades han tenido como sello la participación ciudadana y aprovechar los espacios públicos existentes en la región. Ya se realizó en las provincias de Linares, Cauquenes y Curicó.


Como una manera de hacer realidad el anhelo de la descentralización, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la Secretaría Regional Ministerial en el Maule y el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu, han realizado sus cuentas públicas participativas de la gestión 2018 en las cuatro provincias de la región del Maule.

El ejercicio ciudadano que se enmarca en la ley 20.500 sobre cuentas públicas participativas se inició en la Provincia de Linares donde se eligió como punto de encuentro la Alameda Las Delicias de Parral, continuando luego en la Plaza de Armas de Cauquenes y el lunes pasado en el hall del Teatro Provincial de Curicó, ello luego de que por razones climáticas no se pudiera realizar en la remodelada Plaza Luis Cruz Martínez. La última cuenta pública se llevará a cabo este viernes en el conjunto habitacional de integración social Cumbres de San Miguel de Talca.

En cada jornada el seremi del ramo, Gonzalo Montero y el director(s) de Serviu, Claudio Daneck, han entregado la cuenta pública de la gestión 2018 en materias tales como: reconstrucción 27 F e Incendios Forestales, vivienda, programa de campamentos, proyectos de integración social, barrios, proyectos ciudad, espacios públicos, vialidad urbana, red de ciclovías, pavimentación participativa, planificación territorial, atención ciudadana, gestión jurídica, ejecución presupuestaria y los principales desafíos para la gestión 2019-2021.

Cabe destacar que en cada cuenta pública- más allá de las cifras y los números que son habituales en este ejercicio-se han implementado muestras fotográficas con proyectos emblemáticos de cada provincia que marcan un antes y un después de cada intervención, además de generar talleres de trabajo y conversatorio entre los dirigentes y actores sociales de cada provincia, finalizando con una interacción entre las autoridades sectoriales y los vecinos, quienes aprovechan la instancia para plantear algunas preguntas relacionadas con la gestión ministerial.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “más allá de las cifras y los números que se entregan hay acciones y obras que son concretas, que están a la vista y que en cada comuna de la región hablan por si solas de la importancia que tiene el ministerio para el desarrollo del Maule. Además desde el Minvu estamos de verdad haciendo realidad lo que siempre se escucha y la gente anhela que es fomentar la descentralización y salir a las comunas y provincias a informar lo que estamos haciendo. Es muy valioso presentar ante la ciudadanía lo que ha sido nuestra gestión en materia de políticas públicas, programas, acciones y ejecución presupuestaria”.

En tanto el director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck, señaló que “valoramos mucho tener esta oportunidad relevante de contarle a las bases sociales, a nuestros dirigentes, de lo que se ha realizado en el último año y por cierto compartir con ellos los logros y también asumir juntos el desafío de seguir avanzando. Ha sido un ejercicio muy interesante y valorado por los actores sociales en cada comuna y provincia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib