Maestro lírico Bernardino Correa fue declarado Patrimonio Vivo de Curicó

|
Punto Lontue


Concierto homenaje. En este contexto el alcalde Javier Muñoz lamentó que se quiera eliminar la Historia como asignatura obligatoria de los colegios. 

Diversas actividades se realizaron en la ciudad con el objeto de conmemorar el Día Nacional del Patrimonio.

Ya el sábado se inició el programa en el Cementerio Municipal, donde se realizaron visitas guiadas y una exposición de autos antiguos.

El domingo se centraron las otras actividades, donde participaron la Municipalidad, Biblioteca Municipal, Iglesia Presbiteriana, Museo de los Normalistas, Conjunto Aquelarre, Masonería, Bomberos y la Corporación Cultural.

En este último punto se abrieron las puertas a la comunidad para que disfrutara de un museo de antigüedades, charla sobre Curicó, numismática, autos a escala, exposición de autos antiguos, música del ayer, entre otras acciones.

CONCIERTO HOMENAJE

El punto culmine de la conmemoración se desarrolló por la tarde en el Teatro Provincial, donde a través de un concierto homenaje se entregó al maestro lírico Bernardino Correa, la denominación de Patrimonio Vivo de la Cultura en Curicó.

Participaron el Coro Infantil Juvenil de la Corporación Cultural, Coro Polifónico Municipal, Óscar Hernández, Ignacio Fuenzalida, Adrián González y el Instituto de Talento, Artes Vocales y Performance. Como maestro de ceremonias estuvo Héctor Araya.

A la emotiva ceremonia asistieron el alcalde Javier Muñoz; los concejales Sonia Maturana, Raimundo Canquil, Javier Ahumada y Leoncio Saavedra; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

“NOTAS MUSICALES”

“No tengo palabras… Uno pertenece a la vida, a la familia, a su ciudad, pero esencialmente pertenece a lo que uno hace. Este es mi lenguaje, la música y la música hoy me saluda y por ello estoy profundamente emocionado… No tengo palabras, solo notas musicales para seguir entregando por mucho tiempo más”, afirmó un emocionado Bernardino Correa.

RAMO DE HISTORIA

Por su parte Javier Muñoz destacó no solamente la entrega de este reconocimiento, sino además la figura de Bernardino, “quien tiene una larga trayectoria a nivel nacional e internacional dedicado a la lírica, a la formación de nuevos talentos”.

“Qué mejor que reconocer en vida a estos talentos y qué mejor que en estos tiempos, donde se nos quiere privar de la Historia, eliminándola de tercero y cuarto medio, lo que nos da mucha pena porque las comunidades que no son capaces de mantener la historia, son comunidades que no tienen destino”, lamentó la autoridad.

En tanto Sonia Maturana, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, puso en relieve la entrega de este reconocimiento, que destaca la creación, figura y obra de personajes curicanos.

ESTANDARTE

Al ser consultado Adolfo González sobre la entrega de la denominación a Correa, señaló que “simplemente es hacer justicia a alguien que ha entregado mucho a la cultura. Esto pone en relieve a nuestros estandartes a quienes han hecho cultura cuando no había nada. Ellos estuvieron haciendo la cultura que nosotros hoy estamos disfrutando”.

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ

Una emotiva actividad se vivió en la Municipalidad de Curicó, donde el Centro Socio Cultural Bicentenario expuso ante los asistentes las muestras “Grandes Curicanos” y “Nuestras Mujeres”. Ocasión donde se hizo presente el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales: Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, quienes valoraron el carácter cultural que tiene la exposición que releva a aquellas personas que contribuyeron al progreso de Curicó.

Es por ello que los protagonistas y familiares de las personas que son parte de los pendones realizaron una firma simbólica de aquellos que son parte de la historia de esta tierra de Aguas Negras, entre los que figuran: Mártires del Cuerpo de Bomberos, Alejandra Ramos, Seremi del Deporte y los hijos ilustres: Orlando González, Ulises Muñoz, Luis Aladro, Luis Rojas, entre otros.

A esto se suma, el recorrido realizado por los asistentes al Salón del Concejo Municipal y la Oficina del Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Más de 3 Mil Personas Disfrutaron de la Celebración del Día del Niño en Teno

Con una selección de panoramas gratuitos la Municipalidad de Teno celebró a los más pequeños de la casa. La Plaza de Armas de Teno, se lle...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib