IP y CFT Santo Tomás Curicó: Magna ceremonia de inicio año académico 2019

|
Punto Lontue


Cerca de 500 invitados participaron en el solemne encuentro, que contó con una clase magistral a cargo de economista y académico, Gonzalo Vargas Otte; se entregó la rendición de la gestión realizada el año 2018 y se vivieron emotivos momentos como la premiación a las personas que se destacaron dentro de la Institución.


Como exitosa resultó la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019 de la casa de estudios de educación superior en su sede Curicó, la que se realizó en un colmado Teatro Provincial, hasta donde asistieron algunas de las máximas autoridades de la región y la comuna, senadores, alcaldes, autoridades de instituciones públicas y privadas; del área de la salud y de educación de la ciudad y sus alrededores, concejales, Seremis, representantes de los diferentes Centros de Prácticas y empresarios. Además, contó con la visita de los rectores Nacionales de la Universidad, la señora María Olivia Recart y del IP y CFT Santo Tomás, el señor Juan Pablo Guzmán, junto con la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, la señora Patricia Noda.

En la ocasión, el economista, académico y actual integrante de la Junta Directiva de la Institución, el señor Gonzalo Vargas Otte, expuso una clase magistral denominada “Hacia la Educación Superior del 2030”, en la cual destacó el uso de las tecnologías en nuestra sociedad, no sólo como herramienta de trabajo, sino también como una nueva forma de vida, denominada la “cuarta revolución industrial”. Enfatizó su discurso en el rol de los alumnos como agentes de cambios y activos, ante los nuevos desafíos sociales y culturales.

Por su parte, el rector de Santo Tomás Curicó-Talca y además anfitrión de la jornada, Osmán Garrido D., rindió la cuenta sobre la gestión realizada el año 2018, oportunidad que sirvió para mencionar los desafíos más importantes que está viviendo la Casa de Estudios, entre los que se destacan la re-acreditación del Centro de Formación Técnica por 4 año para ingresar a la gratuidad.

“Para lograr estos objetivos, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, que van desde transformar nuestras instituciones a corporaciones sin fines de lucro; realizar ajustes académicos, mejorar proceso de formación de los alumnos, mejorar la retención, la Empleabilidad, calidad docente, entre otros; todo ello con el foco de entrar a la gratuidad y eso es lo que esperamos”, señaló el rector.

Reconocimientos y Sello Santo Tomás

La jornada estuvo marcada por emotivos momentos como la bendición a cargo del capellán R.P Rodrigo Arriagada, quien destacó el encuentro como una reunión alegre e importante para la familia Santo Tomás y consagró los desafíos que se vienen a futuro.

En la oportunidad se reconoció a las personas que se han destacado no sólo en su nivel de profesionalismo y competencias, sino que marcaron una diferencia en Santo Tomás, debido a su calidad humana y compromiso, reflejando así los valores institucionales.

Las distinciones fueron: premios “Sello Santo Tomás”, otorgado a los alumnos: Érika Salas Soto, de la carrera del CFT Técnico en Educación Especial y en el caso del IP, a Jorge Castillo Castillo, estudiante de Servicio Social.

A la vez, se distinguió al “Egresado Destacado”, a la señorita Yessenia Quitral Poblete, titulada de la carrera de Técnico en Educación Especial; y finalmente, el premio al colaborador destacado, “Mérito Santo Tomás”, lo recibió el asistente de Biblioteca señor Marcelo Zamorano Salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Más de 3 Mil Personas Disfrutaron de la Celebración del Día del Niño en Teno

Con una selección de panoramas gratuitos la Municipalidad de Teno celebró a los más pequeños de la casa. La Plaza de Armas de Teno, se lle...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib