INJUV realiza talleres de liderazgo con enfoque de género a mujeres jóvenes de la región

|
Punto Lontue


La iniciativa tiene como objetivo disminuir las brechas de participación entre hombres y mujeres y entregar herramientas parar fortalecer liderazgos femeninos en la región.


El Instituto Nacional de la Juventud del Maule está realizando talleres de liderazgo con enfoque de género en diversos establecimientos educacionales del Maule. La iniciativa es parte del programa de “Talleres Juveniles de INJUV”, y tiene como objetivo potenciar la participación femenina en diversos ámbitos sociales, además de fortalecer los liderazgos existentes en distintas áreas.

Los talleres formativos se desarrollan en diversos colegios y liceos de la región para así complementar la formación integral de los alumnos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa desarrollada por INJUV ya que para el Gobierno es fundamental fortalecer los liderazgos femeninos. “Estamos muy contentos con este taller que se está desarrollando en diversos puntos de la región, ya que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental potenciar los liderazgos femeninos, y ayudar a disminuir las brechas sociales que existen hoy entre hombres y mujeres. Sin duda alguna queremos seguir potenciando estas iniciativas y que cada vez los jóvenes se tomen más espacios, para que sean protagonistas de esta sociedad”.

Además, Prieto, señaló que este 2019 el INJUV ha querido darle otro enfoque su programa de talleres. “Estamos convencidos que como Gobierno debemos entregarle herramientas a los jóvenes para que se tomen los espacios, es por eso que estamos trabajando una línea de talleres que busca potenciar el emprendimiento, las competencias laborales y el fortalecimiento de liderazgos, ya que

Cabe señalar que estos talleres ya se han desarrollado en diferentes establecimientos de educación en Talca y Constitución y han participado más de 200 jóvenes. Próximamente esta iniciativa se desarrollará en Longaví, San Javier, Pelarco, San Clemente y Curepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Más de 3 Mil Personas Disfrutaron de la Celebración del Día del Niño en Teno

Con una selección de panoramas gratuitos la Municipalidad de Teno celebró a los más pequeños de la casa. La Plaza de Armas de Teno, se lle...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib