En Curicó se realiza conversatorio sobre ley de pago 30 días

|
Punto Lontue


La actividad contó con la presencia de emprendedores y empresarios de la región del Maule y se abordaron temas que permitirán mejorar el crecimiento económico de sus negocios.

Con gran convocatoria se realizó conversatorio “Ley de pago 30 días” , cuyo objetivo central es promover los tiempos de pago de las deudas contraídas con empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, estableciendo plazos justos, regulando el no cumplimiento de los mismos, y garantizando el derecho a la aplicación de intereses por morosidad.

Durante la jornada, en la cual participaron emprendedores y empresarios de la región, junto a autoridades gubernamentales, se originó diálogo sobre beneficios que esta nueva normativa traerá para las pymes y su desarrollo económico.

El ministro de Economía, José Ramón Valente informó que la Ley de Pago 30 Días entrará en vigencia el próximo 16 de mayo, junto a ello destacó que “Por mas de 15 años se ha estado discutiendo respecto a la posibilidad de que se fijen plazos para pagos entre clientes y proveedores, el gobierno tomó el desafío de sacar adelante esta ley, con el propósito de que no les llegue solo la economía a las grandes empresas, sino que a todos. Lo más importante es el capital de trabajo de los emprendedores y pymes, quienes lo utilizan para producir sus bienes, sus servicios, esperando que les devuelvan lo que corresponde a un debido plazo teniendo la oportunidad de crecer y salir adelante con sus negocios”.

Por su parte Gerardo Castillo Arancibia, director regional de Sercotec se refirió a los grandes beneficios que esta nueva legislación otorgará a pequeños empresarios del Maule destacando que “Es una gran noticia para las pymes, especialmente para nuestros clientes de los Centros de Negocios, para nuestros emprendedores, para nuestros beneficiarios. Esta ley va a beneficiar al 99% de las empresas de la región del Maule que son pymes y el 98% de las empresas en Chile, mejorando su calidad de vida que sin duda es lo más importante y lo que busca este ministerio e institución”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Más de 3 Mil Personas Disfrutaron de la Celebración del Día del Niño en Teno

Con una selección de panoramas gratuitos la Municipalidad de Teno celebró a los más pequeños de la casa. La Plaza de Armas de Teno, se lle...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib