Después de ser afectada por incendio, inician obras de Escuela Arturo Alessandri Palma de Romeral

|
Punto Lontue


En pleno invierno del año 2017 la techumbre de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Romeral comenzó a verse afectada por el fuego. Después de esa mala experiencia, y desde aquel entonces comenzaron las gestiones por parte del municipio de esta comuna para reconstruir y mejorar lo que había terminado afectado producto de esta situación.


Hoy los trabajos ya se iniciaron, gracias a los fondos de conservación por emergencia por parte del ministerio de educación, luego que el municipio realizara las gestiones necesarias para contar con los 234 millones de pesos que se necesitan para realizar las obras de mejoramiento.

Los fondos pertenecen al Fortalecimiento a la Educación Pública indicó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara. “Esta escuela fue construida en 1962, teniendo en nuestro recuerdo el incendio que afectó hace dos años a gran parte de la escuela. Desde aquel entonces el municipio en conjunto con el departamento de educación, elaboró inmediatamente un proyecto para los fondos de emergencia, siendo aprobados más de 234 millones de pesos iniciando hoy las obras para la reconstrucción de más de 8 salas de clases y el hall de acceso de la escuela”, indicó Vergara.

El alcalde agregó que el proceso de conseguir los recursos ha sido largo, elaborando el proyecto y acotarlo a los montos que entrega el ministerio de educación.

Para la directora del Departamento de Educación, Carolina Montecinos, se trata de una buena noticia, lo que permitirá seguir trabajando una vez terminados los trabajos, con normalidad con los alumnos de esta emblemática escuela. “Tenemos más de 200 alumnos trabajando en esta escuela que también aprovechará estas obras que vienen mejoradas y estándares acordes a la educación”.

El director de la Escuela Arturo Alessandri Palma, Víctor Díaz, destacó este tipo de trabajos, que permitirán poder tener de vuelta las salas temáticas con las que se trabajaban antes del incendio. “Tenemos que ido acomodando los cursos en distintas salas, y ahora con esta reconstrucción permitirá el reintegro de las salas temáticas que teníamos por asignatura. Incluso ahora serán los laboratorios más grandes”, dijo el director de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Candlelight 2019 se vivió en Plaza de Armas de Talca

Con la presencia de los seremis de Salud y Gobierno, además de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia que recuerda a las ví...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib