Con Diferentes Actividades Culturales y Religiosas Se Celebró el Día del Patrimonio en Licantén

|
Punto Lontue


El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Desde el 2000, este evento se celebra el último domingo de mayo, y a partir de 2018 se extiende a dos días para responder al creciente interés de la ciudadanía por el patrimonio cultural, facilitar su participación y aumentar el alcance de esta fiesta.


En la comuna de Licantén, la Municipalidad llevó a cabo diferentes actividades culturales con el fin de conocer sobre nuestro patrimonio tangible e intangible, sus tradiciones y lo que más llamó la atención de la comunidad, el regreso del tren a Licantén, recreando su recorrido por las estaciones “Licantén y Mataquito” y un tour guiado por sus antiguos líneas, con niños vestidos con trajes de época y la personificación del poeta Pablo de Rokha.

En su recorrido, el tren llegó hasta el ex Fundo Idahue, (hoy Viña La Ronciere), donde desayunaron con comidas típicas, música en vivo y un recorrido por la casa patronal, para posteriormente llegar nuevamente hasta la Biblioteca Pública de Licantén para disfrutar de un concierto de la destacada banda “Versos de Rokha”, agrupación que rescata los escritos del poeta.

El día domingo, las actividades se concentraron en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Lora, iniciando con una misa a la chilena, comidas típicas, música folclórica y una maravillosa tarde con la comunidad y turistas.

El énfasis en la valoración de las comunidades y las personas como agentes activos y protagonistas en la construcción del patrimonio, se enmarca en la celebración del 10° aniversario de la entrada en vigencia en Chile de la Convención de la Unesco sobre Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 y en la puesta en marcha del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en 2018. Ambos hitos nos invitan a celebrar la consolidación de una noción del patrimonio cultural que reconoce su carácter vivo y dinámico, y lo comprende desde una mirada integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib