Asamblea del COSOC Maulino abordó Beneficios de salud y seguridad social

|
Punto Lontue


Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, analizaron los alcances de las coberturas que ofrece Fonasa y los requisitos para acceder al bono de invierno 2019.


Resaltando la importancia que implica para ellos y sus asociados, el conocer y lograr comprender en detalle, el alcance de las coberturas que les ofrece Fonasa y los requisitos que les permiten acceder al beneficio del bono de invierno que entrega el Estado, los y las integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, concluyeron su participación en una nueva asamblea de este organismo.

Así lo destacó Julia Castro, pensionada representante de la Unión de Pensionados de Talca, quien evaluó el desarrollo de la asamblea como “excelente, porque fue muy contributiva para el conocimiento de todos, nos permitió salir de muchas dudas tanto en el tema de la salud como de las pensiones” explicó.

Con ella, la pensionada Alicia Vega, resaltó la importancia de este encuentro: “Fue muy interesante poder dialogar sobre estos temas, porque teníamos muchas dudas al respecto, nos gustó la claridad de los expositores y el que entregaran material de apoyo, que nos servirá para la réplica que haremos en nuestros grupos” comentó.

Representante de la Unión Comunal de Maule, Luis Olea, participa en representación de los adultos mayores de su comuna, quienes indicó se beneficiarán de esta información. “Fue una reunión muy interesante, porque nos vamos dando cuenta de muchas cosas en las que estábamos ignorantes, porque esa es la realidad y estas exposiciones nos aclaran muchas dudas, lo que nos sirve para llevar mayor información a nuestros pensionados” afirmó.

Como parte de los temas abordados durante la asamblea y en respuesta a los requerimientos planteados previamente por los asistentes, se contó con la presencia de la Jefa (s) de la Sucursal Fonasa de Talca, Andrea Rodríguez Araya, quien realizó una exposición detallada sobre el “Plan de Beneficios” de su institución, orientados a las personas carentes de recursos, trabajadores independientes, préstamos médicos, plan Auge, ley de urgencia, servicios en línea y examen médico preventivo, entre otros.

De igual modo, el coordinador regional de Servicios al Cliente del IPS Maule, Luis Martínez Villa, abordó el tema “Bono Invierno 2019”, esbozando una descripción del beneficio, sus requisitos y el procedimiento de reclamo para las personas que se consideran beneficiados y no fueron consideradas.

“La de hoy, fue una asamblea muy informativa, que permitió a los dirigentes de nuestros pensionados que forman parte de este COSOC, conocer aspectos de los beneficios que el Estado les ofrece, en este caso, a través de Fonasa y de la red ChileAtiende del IPS y lo que es más importante, formular todas las consultas respectivas a fin de volver a sus asociaciones llevando claridad sobre estos temas” indicó Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, al ser consultado por el resultado de esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib