Adultos mayores de Romeral, celebran intervención comunitaria por alumnos de AIEP Curicó.

|
Punto Lontue


Este sábado recién pasado, adultos mayores de la comuna de Romeral se dieron cita en el Colegio Arturo Alessandri de la tierra de las guindas, para celebrar una jornada de intervención comunitaria, por alumnos de la carrera de Trabajo Social del Instituto Profesional AIEP, sede Curicó.


La actividad enmarcada en el slogan “Vive la vida, AIEP contigo”, busca promover espacios de intervención comunitaria para las personas mayores de la comuna de Romeral; proyecto que nace en el ramo de intervención social comunitaria del cuarto año de la carrera de trabajo social a cargo de la docente de esta casa de estudio, Yerinh Aliaga Díaz.

Los adultos mayores de Romeral, como visitas asistentes, provenientes de la República Argentina, al ingreso al recinto contaron con control de peso, talla y medida de la presión arterial, de parte de alumnos del área de la salud de la casa de estudio AIEP; posterior a la bienvenida trabajaron talleres grupales simultáneos de afectividad, estimulación cognitiva y auto cuidado.

Al finalizar la participaron los asistentes fueron parte de un movimiento de risoterapia, a cargo del risoterapeuta, Wiliams Trespalacios.

De la actividad participó el edil romeralino, Carlos Vergara Zerega, la Coordinadora Regional de SENAMA Patricia Labra Besserer, el Director Académico AIEP Curicó Pablo Mena Flores, el Coordinador de Carrera AIEP Curicó Oscar Cruz Palma, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Romeral Felipe Aguilera Rubilar, el encargado comunal de Vivienda de Romeral, Francisco Vergara Gálvez, la encargada de la oficina del adulto mayor y profesionales del Programa Vínculo del municipio romeralino; es así, que la organización y guía del evento estuvo a cargo de la docente Asistente Social Yerin Aliaga Díaz y los alumnos de cuarto año de esta carrera de trabajo social.

Hoy nos enorgullece que los jóvenes estudiantes de AIEP, se comprometan con la vida y la sociedad, sobre todo por aquellos que entregaron su vida personal por completo al desarrollo social, cultural y económico del país.

Nos toca devolver la mano y generar espacios para que nuestros adultos mayores, reciban un trato digno, de calidad y en concordancia por su entrega, para hacer de nuestra sociedad, lo que hoy somos… señaló la docente, profesional Asistente Social del Instituto AIEP Curicó, Yerinh Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Más de 3 Mil Personas Disfrutaron de la Celebración del Día del Niño en Teno

Con una selección de panoramas gratuitos la Municipalidad de Teno celebró a los más pequeños de la casa. La Plaza de Armas de Teno, se lle...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib