Ocho proyectos inclusivos maulinos fueron beneficiados con recursos de Senadis

|
Punto Lontue


Subsecretario Sebastián Villarreal visitó el primer club de ciclismo adaptado en todo el país que se conformó en Villa Alegre, que gracias al Fondo de Proyectos Inclusivos (Fonapi) pudieron adquirir bicicletas adaptadas para los niños y sus familias. 

Hasta la comuna de Villa Alegre llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, para conocer el proyecto financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) del Senadis que se denomina “¡A todo Pedal. Con mi hijo salgo a explorar!”.

Dicha iniciativa busca dar forma al primer club de ciclismo adaptado de todo el país y que gracias a los recursos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pudieron adquirir bicicletas adaptadas para los niños y sus familias.

El proyecto presentando por el municipio local a través del Cesfam es uno de los ocho que resultaron beneficiados en el Maule por una suma total de 64 millones de pesos, con el objetivo que puedan materializar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

El subsecretario Villarreal señaló que “quiero felicitar a los impulsores de esta idea que es pionera a nivel nacional. Este proyecto demuestra que la bicicleta es más que un medio para hacer deporte, es una valiosa herramienta de inclusión que a los niños y niñas con discapacidad les permite disfrutar de una actividad distinta, al aire libre y acompañados de sus familias. Como país aún tenemos grandes desafíos por delante, pero ésta es una clara demostración de que entre todos podemos construir un Chile más amable, más justo, inclusivo e integrador”.

Durante la actividad, donde también estuvo presente la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, las autoridades compartieron con los niños y familias beneficiadas, así como también con las profesionales que dieron vida al proyecto. Además, hicieron un recorrido para probar las modernas bicicletas adaptadas.

“El Gobierno del Presidente Piñera quiere un Chile más inclusivo donde todos trabajemos y apoyemos. Por eso valoro este tipo de proyectos, ya que con el apoyo de Senadis podemos materializar hermosas ideas como la de este club de ciclismo y hoy pudimos conocer el tremendo impacto que tiene para los niños y sus padres”, señaló el seremi Prieto.

FONAPI


El Fonapi busca promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y etapas del ciclo vital, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social. Debido a lo anterior, financia proyectos que tengan como objetivo un cambio cultural que permita terminar con los estereotipos y que la sociedad incorpore sus derechos en todos los ámbitos.

En la región del Maule resultaron adjudicados ocho proyectos por un monto total de 64 millones de pesos. Los ganadores fueron el Club Cultural y Deportivo de Sordos Bunney, la Agrupación de Personas en Rehabilitación Psíquica Unión y Trabajo, el Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down, el Centro Cultural Tea Talca, la Agrupación de Padres TGD Infanto Juvenil de Linares y los municipios de Villa Alegre, Pencahue y Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib