Masiva "Fiesta del Ají Expogourmet" en la localidad de Palmilla

|
Punto Lontue


Cientos de familias disfrutaron de gastronomía, artesanía y música el último fin de semana 

Balance positivo dejó la Sexta "Fiesta del Ají Expo gourmet" realizada el reciente fin de semana en la localidad de Palmilla, en el sector poniente de Linares.Cientos de familias disfrutaron de gastronomía, artesanía y música, reviviendo las tradiciones del campo linarense.

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, que estuvo a cargo de dar el vamos al evento se refirió a los alcances de la actividad. “Un privilegio estar junto a la comunidad de Palmilla celebrando y lanzando oficialmente lo que es la Fiesta del Ají Expo gourmet, un producto tan típico de esta zona que nos hace sentir orgullosos de la tierra en que nacimos", comentó el jefe comunal.

El encuentro, de dos días, reunió a más de 10 mil personas, según confirmó la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Linares.

La presidenta de la junta de vecinos, María Moya, se mostró feliz y conforme. “Maravillosa esta fiesta que las autoridades nos traen para acá, para nuestro sector rural… Son 8 o 9 meses para que el ají, este producto llegue a nuestra mesa y nosotros los degustemos. Gracias al alcalde por este evento, donde los palmillanos nos lucimos”, comentó.

Expositores

La participación de quienes producen el ají ahumado secado en zaranda y sus derivados, es clave para dar vida a esta fiesta. Don Neftalí Lobos, fue uno de precursores de esta tradición y también estuvo presente en uno de los stand de venta. “Este ají sale a todas partes de Chile, hasta al extranjero se ha llevado el merkén de esta zona. Yo fui el primero que hice el secado a zaranda, hace 72 años, tenía doce años”, resaltó.

Pilar Vásquez, fue una de las expositoras. “La importancia es la gente local, que a través de esto pueden hacer su fuente laboral y de ahí en adelante pensar en todas las bondades que tiene el ají para todo nuestro país y para todo lo que tiene que ver con nuestra gastronomía y el nuevo estilo gourmet que le está dando a las comidas chilenas”.

Los asistentes valoraron también el evento musical que contó con la animación de Freddy Zúñiga y la presencia de distintos músicos de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib