Más de 100 puestos de trabajo ofrece el Móvil Busca Empleo de Sence en el Maule

|
Punto Lontue


El programa contempla el recorrido por diferentes comunas de la región entregando orientación laboral y oportunidades de trabajo.


Con el objetivo de aumentar las colocaciones del sistema de intermediación laboral, mediante la entrega de servicios móviles de información, orientación y vinculación laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció los nuevos recorridos que tendrá el programa Móvil Busca Empleo, que entregará servicios de intermediación laboral y herramientas de capacitación a lo largo de todo Chile.

En el Maule programa Móvil Busca Empleo llegó el lunes 8 de abril a Talca y se mantendrá por un mes recorriendo las diferentes comunas de la región. La iniciativa cuenta con una experiencia piloto que se ejecutó entre octubre y diciembre de 2018 donde se atendió a más de 1.300 personas de las comunas de O’Higgins y el Maule, a quienes se les ofrecieron 2.180 puestos de trabajo para 103 empresas. Además se realizaron 922 vinculaciones laborales.

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión social, Pilar Sazo, explicó que “la meta del gobierno del presidente Sebastián Piñera es qué cada chileno o chilena que se levanta buscando trabajo, lo encuentre. Que ese trabajo sea de calidad y mejore su calidad de vida y la de su familia. Esta iniciativa busca seguir reactivando el mercado del empleo, entregando orientación y oportunidades de trabajo a las personas que lo necesiten. Además estaremos recorriendo las comunas de la región que justamente no cuentan con oficinas del Sence, lo que nos permite acercar los servicios del estado a la ciudadanía”.

Por su parte Alejandra Harrison, directora regional del Sence, manifestó que “las personas podrán recibir información laboral, le realizarán un perfilamiento de sus antecedentes y de acuerdo a las necesidades de las empresas que ofertan empleo, le realizarán un perfil laboral para ser derivado a las empresas que estén requiriendo trabajadores en nuestra región”.

En la ocasión se ofertarán más de 100 puestos de trabajo en diferentes perfiles como vendedores, administrativos, bodegueros, técnicos, recepcionistas, entre otros.

El Móvil Busca Empleo del Sence tendrá un horario de atención en dos bloques, de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Además recorrerán las comunas la región del Maule de acuerdo la siguiente programación.

15 -ABRIL LINARES


16 - ABRIL LINARES


17 -ABRIL LONGAVI


18 - ABRIL RETIRO –COLBUN


22 - ABRIL PARRAL


23 - ABRIL PARRAL


24- ABRIL CAUQUENES


25 - ABRIL CAUQUENES


26 - ABRIL PELLUHUE – CHANCO


29-ABRIL CURICO


30- ABRIL CURICO


02-MAYO CONSTITUCIÓN


03-MAYO CONSTITUCIÓN


06-MAYO TENO


07 –MAYO HUALAÑE –RAUCO


08-MAYO MOLINA


09- MAYO ROMERAL – RIO CLARO


10 – MAYO SAGRADA FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib