Jóvenes de Colbún prepararán la PSU en preuniversitario social y gratuito

|
Punto Lontue


El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que este beneficio se lleva a cabo por tercer año consecutivo y es gracias a un convenio entre la Municipalidad y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca.


El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda junto a la Directora del Liceo Ignacio Carrera Pinto, Victoria Acuña, firmaron por tercer año consecutivo el Convenio colaborativo con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, para realizar un Preuniversitario gratuito y dirigido a todos los jóvenes de la comuna que quieran participar. 

Este es un gran apoyo para los alumnos colbuneneses, que en los últimos años ha permitido aumentar la cantidad de jóvenes que han ingresado a las distintas universidades e institutos del país.

“Por tercer año consecutivo estamos implementando esta iniciativa en el Liceo de Colbún, este es un trabajo cooperativo, abierto a todos los estudiantes de tercero y cuarto medio, y también a todos los colbunenses que quieran prepararse para la PSU. Con mucha alegría y satisfacción podemos decir que en estos años del preuniversitario, se han mejorado sustancialmente los resultados y esto ha aumentado además el ingreso a las universidades de nuestros estudiantes, lo que son resultados concretos”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Desde el Liceo de Colbún, se mostraron muy orgullosos de los buenos resultados que han obtenido sus alumnos en las últimas pruebas de selección universitaria (PSU), lo que ha permitido aumentar la cantidad de jóvenes que han ingresado a la Educación Superior, logros que se deben en parte a este importante convenio con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca y además al apoyo del municipio y el trabajo de todo el equipo de este establecimiento.

“Es tremendamente importante, porque en nuestras líneas de acción está propiciar un mejor resultado de los estudiantes en la PSU, así lo hemos ido haciendo cada año, con un aumento en los puntajes y un aumento en el ingreso de nuestros estudiantes a las universidades tradicionales, esto es tremendamente significativo para nosotros, porque es un trabajo que se hace en equipo y esta es la mejor instancia que tienen los estudiantes de la comuna para que se preparen para esta prueba, las matrículas están abiertas, y todos pueden inscribirse”, señaló Victoria Acuña, Directora del Liceo de Colbún.

Este preuniversitario social y gratuito, se realizará todos los viernes desde las 14:00 horas y los sábados en la mañana, en dependencias del Liceo Ignacio Carrera Pinto, y los estudiantes contarán con clases de lenguaje y matemáticas, las que son realizadas por estudiantes de la Universidad de Talca, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

“Este es el tercer año que vamos a realizar esta versión del preuniversitario social, ha tenido muy buenos resultados, ha habido ingresos de los estudiantes a la universidad, por lo que estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado”, agregó María Gloria González, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca.

Son más 60 estudiantes los que ya están inscritos para este nuevo ciclo de acompañamiento para la preparación de la PSU, lo que fue destacado por los estudiantes como una gran oportunidad que significa poder contar con este apoyo sin salir de su comuna, sin tener que movilizarse o realizarlo un año después de haber egresado de cuarto medio.

Cristian Osores, alumno del Liceo de Colbún agradeció este apoyo, “esta es una muy buena oportunidad, porque uno hubiera tenido que gastar plata para hacer un preuniversitario por fuera y muchas veces uno pierde un año, pero ahora vamos a aprovechar que lo harán después del horario de clases”.

Todos los jóvenes de la comuna de Colbún, están invitados a aprovechar esta oportunidad de participar en el preuniversitario gratuito en la comuna, iniciativa que se efectuará por tercer año consecutivo todos los viernes y sábados en dependencias del Liceo, el cual ha tenido muy buenos resultados y que este año espera seguir apoyando a los jóvenes que quieran entrar a la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Más de 3 Mil Personas Disfrutaron de la Celebración del Día del Niño en Teno

Con una selección de panoramas gratuitos la Municipalidad de Teno celebró a los más pequeños de la casa. La Plaza de Armas de Teno, se lle...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib