Horacio de la Peña dictará Programa por segundo año consecutivo en Escuelas de Teno

|
Punto Lontue


El programa “Masificando El Tenis”, impartido por el extenista profesional y actual entrenador, Horacio De La Peña, será puesto en marcha nuevamente en 11 colegios de la comuna, donde alrededor de 2200 niños podrán aprender sobre como jugar correctamente al “deporte blanco”.


Esta iniciativa se llevará a cabo desde abril, hasta la primera semana de diciembre, gracias a recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), para establecimientos escolares, a través del que se desembolsaron $25 millones, con el objetivo de fomentar la inclusión de esta disciplina, mejorar la calidad de vida, la condición física e incentivar la sana competencia de los estudiantes que sean parte del taller.

Ante esta nueva versión de “Masificando el Tenis” se refirió la primera autoridad comunal, Sandra Valenzuela, quien realizó un llamado a los profesores de educación física de los colegios inscritos en el programa que realiza Horacio De La Peña, argumentando que “ojalá que esto no se quede solamente en el papel o en esta primera capacitación, sino que esta iniciativa se pueda trasladar también a los recreos y competencias internas en los colegios, ese es mi llamado, porque de esa manera estos recursos serán bien invertidos. Esto tiene que difundirse porque tener a una persona de la talla de Horacio De La Peña, es una tremenda oportunidad para la comuna”.

Esta actividad en torno al tenis, también se desarrolló en 2018 con buenos resultados, es por ello que para este 2019, se focalizó la actividad e incentivó a participar de ella a los colegios de Teno, que quisieran realmente inscribirse.

Por su parte, el exentrenador de Fernando González, Horacio De La Peña, se refirió al enfoque que tendrá el programa en su segundo año consecutivo en la comuna enfatizando que: “Yo creo que el gran cambio que vamos a hacer con el tenis este año, es que vamos a crear un puente entre el tenis escolar y la federación, para que así, los chicos no sientan que están en tierra de nadie al momento de competir y que además, sientan que tienen un nivel suficiente como para pasarlo bien”.

Los cursos darán inicio en abril, con una primera etapa que consiste en una capacitación a los profesores de educación física de los diversos establecimientos escolares inscritos (11), para que estos posteriormente, inicien los talleres con el alumnado. Esta instancia será supervisada por el propio De La Peña.

Finalmente, el programa “Masificando el Tenis” culminará durante la primera semana de diciembre con un Campeonato Interescolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib