Fondo Nacional del Adulto Mayor: Más de 1500 dirigentes mayores han participado de capacitaciones en el Maule

|
Punto Lontue


La Coordinadora de SENAMA Maule, Patricia Labra Besserer informó que el plazo de postulación vence el día 30 de Abril a las 13:30 horas, y se puede postular vía online o presencial.


Más de 1500 Dirigentes Mayores, pertenecientes a las comunas de la Región del Maule, participaron de la Capacitaciones para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019, en la línea de proyectos Autogestionados.

Dependiendo del tipo de proyecto, los clubes de adulto mayor pueden alcanzar a un máximo de $1.500.000; las uniones comunales y otras organizaciones podrán optar a un tope de $2.000.000; mientras que las confederaciones y federaciones de adultos mayores tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento de hasta $3.000.000, según la línea de financiamiento, dentro de las cuales se encuentran: Acciones de voluntariado, equipamiento de Sedes Sociales, Vida Saludable, Alfabetización Digital, Recreación y Uso del Tiempo Libre, etc.

Al respecto, la coordinador regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer, señaló que “El llamado es a que presenten su proyecto con anterioridad, es una oportunidad de ejecutar proyectos de mucho aporte para las organizaciones, ha sido la tónica y el mandato del Presidente Sebastian Piñera para fomentar el envejecimiento activo ya que buscamos tener un adulto mejor, además nuestro Gobierno busca crear un nuevo trato con nuestros adultos mayores, no solo reconociendo el aporte que ya han hecho al desarrollo de nuestro país, sino que también valorando lo mucho que aún les queda por entregar y mejorando su calidad de vida”.

Al respecto, el seremi de desarrollo social, Juan Eduardo Prieto, destacó que los fondos “son pequeños granos de arena materializados en actividades, donde pueden participar y mejorar sus sedes, desarrollar talleres y más. Estamos haciendo un llamado para que todos los clubes de adultos mayores se informen, puedan participar y tener la opción de adjudicarse uno de estos fondos que no solo los ayudará en calidad de vida, sino que también en entretenimiento y financiamiento de sus proyectos”, afirmó.

Pueden postular hasta el 30 de abril las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Durante el año 2018 fueron 709 Clubes Adultos Mayores de la Región del Maule, quienes postularon, adjudicándose 407 proyectos, por un monto aproximado de $ 250 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib