“En la Región Estamos en una Lucha Frontal contra la Violencia Intrafamiliar”

|
Punto Lontue


Así lo expresó la Seremi de la Mujer y equidad de Género Andrea Obrador, quien señaló que el tema forma parte de la Agenda Mujer promovida por el Gobierno de Chile.


La Seremi de la mujer y equidad de Género Andrea Obrador, destacó los alcances de la Agenda Mujer, lanzada por el gobierno y cuyas principales líneas de acción apuntan a terminar con la discriminación, las brechas entre hombres y mujeres, y la violencia intrafamiliar.

La autoridad, señaló que frente a esta grave problemática, el gobierno ha actuado con decisión y urgencia, para avanzar a una sociedad que establezca igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad.

“El Gobierno se ha propuesto avanzar prioritariamente en tres grandes desafíos y uno de ellos es tramitar un proyecto de ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En ese sentido en la Región del Maule, hemos trabajado con mucha intensidad en planificar y evaluar la mejor forma de abordar esta problemática, reforzando el trabajo coordinado de la red de instituciones públicas - privadas y la incorporación de la sociedad civil y el sector académico, a través de Mesas de Trabajo”, señaló Andrea Obrador.

Agregó, que en la Región del Maule, el tema más denunciado es la Violencia Intrafamiliar en la pareja, y por ello se cuenta con una red de apoyo que entrega orientación y derivación a quienes consultan.

“En la Región del Maule, contamos con siete Centros de la Mujer que ofrecen atención psicológica, jurídica y social gratuita, tres Casas de Acogida y un Centro de Atención a hombres que ejercen violencia a sus parejas. Ello con el objetivo principal de detener la violencia intrafamiliar en las dinámicas de pareja que afectan y ponen en riesgo a todos los integrantes de una familia. Lo relevante es lograr nuevas formas de relación y cambio de las conductas agresivas”.

Finalmente, la Seremi Obrador, dijo que la violencia es una conducta que trae consecuencias negativas y de peligro para quienes la viven. “Por ello el llamado es a no invisibilizar este tema y menos justificar la agresión física a una mujer”.

Antes casos de violencia intrafamiliar se puede denunciar al 149 de Carabineros de Chile o solicitar orientación al 1455 el nuevo fono de orientación contra la violencia a la mujer que sufre maltrato físico y, psicológico y que está a cargo de especialistas en violencia las 24 horas del día.

Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib