En el Maule Potenciarán Emprendimiento Productivo Femenino

|
Punto Lontue


La iniciativa será concretada por medio de la gestión de las seremias de la Mujer y Las Culturas, Artes y Patrimonio.


Formalizar la coordinación de acciones y potenciar el emprendimiento de las mujeres maulinas en diversos ámbitos productivos, fue el objetivo de una visita que realizaron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador y su par de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Pía Soler, al taller de la diseñadora de carteras y vestuario Daniela Casale, que se ubica a la altura del kilómetro 181 de la ruta 5 sur, sector Vista Hermosa.

En la ocasión, ambas autoridades, pudieron conocer los trabajos que desarrolla esta artista que, tras estar radicada en España, por casi dos décadas, se estableció en Curicó, para iniciar esta actividad emprendedora con la marca “Marroquinería Casale” que le ha dado muy buenos resultados.

“A través del ejemplo de Daniela, queremos llamar a todas las mujeres que tengan espíritu de emprender a atreverse. Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, contamos con programas especiales para mujeres que desde los 18 años que quieran desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de manera independiente. La idea es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral, incrementando su capacidad de generar ingresos a través del mejoramiento de su calidad de gestión”, dijo Andrea Obrador, seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Por su parte, Pía Soler seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio subrayó: "Es notable el valor artístico de las obras que realiza esta artista curicana, por tanto, insistir que estos emprendimientos creativos, como muchos otros de la región, siempre serán apoyadas por nuestro Gobierno. Cuentan con un mérito creativo y aportan al dinamismo económico, además de contribuir a la difusión de nuestra identidad y pertinencia”.

La artista Curicana Daniela Casale, recordó que este emprendimiento se inició el año 2010 y que a lo largo de su trayectoria ha sido reconocida en innumerables oportunidades en ferias y eventos de emprendimiento.

“Este emprendimiento comenzó el año 2010 y desde siempre hemos mantenido como rol diferenciador la calidad, originalidad y el toque personal de los clientes a cada uno de los artículos que elaboramos. Hemos tenido la maravillosa oportunidad de participar en; ferias productivas, talleres y haber ganado una serie de premios al emprendimiento femenino”.

Como parte del proceso de acompañamiento al emprendimiento productivo se materializará un sostenido trabajo en terreno de difusión y socialización de las distintas alternativas que hoy ofrece el gobierno para promover diversas iniciativas de desarrollo en el ámbito femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib