Directivos de EFE y CORE visitan Ramal Talca- Constitución para reactivar Proyecto de Reconstrucción de Estaciones

|
Punto Lontue


Dentro de los acuerdos está la creación de una mesa especial del ramal liderada por el Gobierno regional e integrada por el Core, EFE, Tren Central, Ministerio de Transportes y Monumentos Nacionales.


Un positivo balance hizo el Consejero Regional Pablo del Río, en su calidad de Vicepresidente de la Comisión Cultura del Core, luego de concretarse un recorrido por todas las estaciones del ramal Talca- Constitución, por parte de los directores y gerentes de EFE y de Tren Central.

Lo anterior, permitió en terreno verificar el estado de destrucción y abandono en que se encuentran las estaciones del ramal, cuya existencia está vinculada al corazón profundo del mundo rural.

En ese contexto, según dijo Pablo del Río, se creará una mesa de trabajo liderada desde el Gobierno Regional, entre diferentes actores que están vinculados al proyecto de estaciones y además habrá un seguimiento a la licitación para la compra de nuevos trenes.

En la visita por el ramal fue acompañado por Patricio Pérez Gerente de EFE, Isabel Seaone Gerente de Comunicaciones, Isabel Romero directora, además de Juan Pablo Palomino, Gerente Tren Central.

El consejero del Río se refirió a los compromisos existentes y que se logran después de una ardua gestión, que se inició cuando se desempeñaba como concejal de la comuna de Constitución.

“Hay un compromiso de empujar la nueva licitación para que tengamos nuevos trenes, en un plazo no mayor a 2 años y de la misma forma y paralelamente estamos peleando la reconstrucción de las estaciones del tren Ramal. Tenemos una estación de primer en Talca, pero en el resto de las estaciones incluida la de Constitución, cuentan con infraestructura ya colapsada”, señaló el Core del Río.

Finalmente, señaló que estará pendiente de este tema hasta que se logre concretar y se cuente con un ramal de calidad y en mejores condiciones para los vecinos y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib