Centro de Negocios Sercotec Curicó abre sus puertas para la operación renta 2019

|
Punto Lontue


Desde el 01 al 30 de abril el Centro de Negocios Sercotec Curicó, Inacap y el Servicio de Impuestos Internos, desarrollarán en conjunto un plan de apoyo al contribuyente en el marco de una nueva versión del proceso de operación renta.


En la oportunidad el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comentó que “Estamos muy contentos ya que nuevamente nuestros Centros de Negocios que es un programa impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, esté trabajando junto a Servicio de Impuestos Internos ayudado por las universidades, en estos procesos que muchas veces son complejos para las personas”. Agregó que “Nuestro propósito es que el estado a través de todas sus herramientas pueda cooperar para que todos quienes necesitan realizar estos trámites puedan ejecutarlos de manera óptima”.

Por su parte Silvana Canales Villalobos, jefa de unidad de Servicio de Impuestos Internos Curicó, reveló “Este año tributario quisimos reanudar nuestro convenio de colaboración con el Centro de Negocios, porque nos parece imprescindible externalizar la atención de la operación renta, ya que incluye mucha afluencia de público, y en nuestras instalaciones se hacia casi imposible, con esto también nosotros aportamos con fiscalizadores para que puedan asistir a los contribuyentes y también abrirnos a las universidades para que los alumnos que son futuros contadores o asesores del área comprendan y vean de primera fuente lo que es atender a un contribuyente a aclarar sus dudas”.

Marcelo Valdivia, vicerrector Inacap Sede Curicó, comentó que “Inacap junto con Sercotec participa en estas instancias de dos formas, por un lado, nosotros somos operadores del Centro de Negocios para Sercotec aquí en la zona, y por otro lado, a través de estudiantes que llevan avanzado su desarrollo académico en la carrera de contador público auditor quienes asesoran junto a profesionales del SII a pequeños contribuyentes de la ciudad”.

Respecto al desarrollo de operación renta Juan Carlos Arévalo, director del Centro de Negocios Sercotec Curicó, afirmó ”Nosotros estamos muy contentos de realizar por tercer año consecutivo esta actividad a través de la alianza que tenemos con el Servicio de Impuesto Internos, Sercotec e Inacap, donde entregamos un servicio adicional a las asesorías que normalmente otorgamos a nuestros clientes que nos permite fortalecer la oferta de valor que ofrece nuestra entidad”.

Los contribuyentes que deseen realizar el proceso de operación renta 2019 deben acercarse a las oficinas del centro ubicadas en Carmen #827, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde de Pelarco asegura que burocracia estaría entrampando Proyecto de Vivienda

Con un video y documento en mano, el Alcalde Bernardo Vásquez aseguró que hace más de un año que se solicitó el trámite correspondiente a ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib