Capítulo Provincial de Cirujanos Dentistas comprometido con la comunidad curicana.

|
Punto Lontue


El Capítulo Provincial de Cirujanos Dentistas de Curicó, presidido por el Doctor Cristián González Villena, iniciará su segundo ciclo educativo radial. Se trata de la participación de especialistas en salud oral periódicamente en el programa “Al mal tiempo, buena cara” de radio Condell”.


“Este es nuestro segundo año consecutivo y tenemos muchas aspiraciones en este ciclo; queremos acercar la odontología a las casas, a la gente, a las dueñas de casa, a los padres de familia, Muchas veces la odontología se siente distante, lejana, caram de poco acceso y nosotros con este programa radial que hacemos con radio Condell y el equipo de Kurü Ko Medios, queremos acercar la odontología a lo más doméstico con un lenguaje cercano y que así podamos llevar educación y conocimiento a las casas, a través de este espacio radial”, señaló el Dr. Cristián González, Presidente provincial del Capítulo.

El anuncio lo realizaron en la primera cena anual del Capítulo Provincial de Cirujanos Dentistas, actividad que se realizó en Villa el Descanso y en la que participaron sus miembros activos y la Directora Regional del Colegio de Dentistas.

“Esta reunión es del Capítulo de la Provincia de Curicó, que es un capítulo activo, gran parte de sus miembros están colegiados; el colegio apoya la instancia del capítulo y apoya las actividades y en lo posible los patrocinamos también”, indicó la Doctora Soledad Suazo, Presidenta Regional del Colegio de Dentistas.

La especialista insistió en la necesidad de acercar la odontología a la comunidad, ya sea en la salud pública o privada. Además se refirió a las prontas elecciones a nivel nacional de Colegio de Dentistas, instancia en que participará la región del Maule: “Las elecciones que tenemos son para consejeros regionales y nosotros llevamos un representante de la región, que hace mucho tiempo no llevábamos y la verdad el capítulo es de gran apoyo para sacarlo”.

El Doctor Cristián González, Presidente del Capítulo Provincial, por su parte, agradeció la convocatoria a la primera cena anual y explicó el objetivo de la instancia que los reúne: “La intención de juntarnos como colegas y como capítulo no es solo generar un ambiente de camaradería, sino que compartir inquietudes, generar esta instancia siempre dirigida a la comunidad. Como odontólogos siempre tenemos nuestro norte dirigido a las personas, nuestro interés como gremio es acercar las políticas públicas, tanto a nivel privado como público en todas sus áreas, es regular, participar activamente en la toma de decisiones para que así la salud pública y la regulación de la salud privada llegue como corresponde a las personas y ese es nuestro objetivo final, entregar salud a las personas”.

Y así lo harán, participando cada dos semanas en el programa radial “Al mal tiempo buena cara”, al que asistirán diferentes especialistas para explicar y responder las preguntas de la audiencia y acercar así, la salud oral, a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Consultora Idacc está haciendo apoyo de Postulación a Programa Crece de Sercotec en diversas comunas de la región

La actividad de "Apoyo a la Postulación" se está efectuando dentro de ambas Provincias, la semana pasada ya se visitaron varias ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib