Autoridades solicitan apoyo a EFE para avanzar proyectos en Curicó

|
Punto Lontue


Este lunes se reunieron con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estdo para solicitar los permisos que permitan ampliar el cruce de Camilo Henríquez. También abogaron por la reconstrucción de la estación de trenes de Curicó.


En las oficinas centrales de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se dio cita al encuentro convocado por el diputado Hugo Rey y el senador Rodrigo Galilea, quienes, acompañados por el consejero regional, George Bordachar, Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; el concejal Francisco Sanz y dirigentes vecinales se reunieron junto al presidente de la estatal, Pedro Pablo Errázuriz.

Las autoridades mostraron su preocupación por el cruce ferroviario de Camilo Henríquez, el que hoy cuenta con dos pistas, lo que produce una gran congestión vehicular. Solicitaron que EFE pueda autorizar el ensanchamiento de ese cruce, con el fin de pasar aumentar a 4 carriles y disminuir el atochamiento. Esto sumado al proyecto de rotonda que el Ministerio de Vivienda ya está trabajando para el sector.

“Estamos contentos y satisfechos con este encuentro, porque llevamos compromisos positivos y la esperanza de que este nudo vial crítico de Curicó tenga pronta solución. Eso es lo que solicitamos al presidente de EFE y nos fue bien”, declaró el diputado Hugo Rey. El parlamentario también abogó por la necesidad de recuperar la estación de trenes y dijo que “es un patrimonio de los curicanos, por lo que esperamos que el Minvu avance en esto para sacarlo adelante.”

Ante esto el Senador Rodrigo Galilea manifestó que existe la mejor disposición de EFE y “necesitamos que este cruce se mejore ostensiblemente y pase a tener cuatro pistas, para que permita duplicar la cantidad de vehículos que hoy pasan por ahí en ambos sentidos”. Agregó que espera que “esto vea la luz lo antes posible”

En el mismo encuentro, el consejero regional George Bordachar; insistió en la necesidad de reconstruir la estación de trenes. Argumentó que “es un símbolo de los curicanos y a futuro podemos tener un tremendo entorno con apoyo del Minvu”. Añadió que “ya recuperamos la escuela Balmaceda y ahora nos falta la estación para hacer un gran barrio cívico en el sector estación”.

El concejal de Curicó, Francisco Sanz; valoró la disposición de la empresa estatal e indicó que “Hay un compromiso de que EFE va a revisar la normativa, en que no habría problema de ensanchar el cruce de Camilo Henríquez. Hace unos años no había una apertura de criterio y hoy nos vamos con la esperanza de que este cuello de botella sea reparado”

“Estas visitas han sido muy importantes para ver la posibilidad de cambiar la normativa que permita ampliar a 4 pistas el cruce automatizado de Camilo Henríquez. Es un desafío que debemos analizar” manifestó el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz. Sobre la estación de trenes añadió que “estamos buscando poner en valor muchos activos que han sido maltratados por el tiempo y -reconstruirla- nos interesa muchísimo”

Sobre todos estos compromisos para avanzar, el diputado Hugo Rey finalizó con que tanto el mejoramiento del cruce de Camilo Henríquez y la reconstrucción de la estación de trenes son proyectos que llevan mucho tiempo detenidos, esto nos preocupa y queremos que se puedan desarrollar… por esto estamos aquí”. El ministerio de vivienda a través del seremi Gonzalo Montero, será el encargado de avanzar en el diseño de estos proyectos.

TENO


El problemas de las barreras de los cruces de Teno-Bellavista, Teno-La Aurora y Doctor Osorio en Curicó, fueron abordados por el concejal de Teno, Matías Díaz, quien planteó la necesidad de que se revise el sistema de automatización que dispone EFE en estos pasos. Sobre esto realizarán seguimiento a los reclamos que envíen a la empresa cada vez que suceda este inconveniente que retrasa los tiempos de desplazamiento de automovilistas en ambas comunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib